“Adelantar impuestos, atrasa al país”, reclaman gremios empresariales

Representantes de gremios empresariales rechazan la decisión de un anticipo del Impuesto a la Renta para 1.118 empresas que generaron utilidades durante el primer semestre de 2020. La medida fue dispuesta por el Gobierno del Presidente Lenín Moreno.

El representante de las Cámaras de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena, considera que “si el Gobierno no va a inyectar liquidez, que no la quite”.

Para Arosemena, “el Estado es pésimo administrador. Quitar recursos en crisis para devolverlos, afecta empleo, es ineficiente y se presta para corrupción. Adelantar impuestos, atrasa al país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Patricio Alarcón, de la Cámara de Comercio de Quito, también criticó esta medida y la considera ilógica. “En el momento económico más crítico de nuestro país, se pretenda afectar al sector productivo en alrededor de $280 millones. Las empresas necesitan liquidez para seguir produciendo y mantener sus fuentes de empleo”, afirmó en una entrevista Radial.

Además, dijo que, con este anticipo, “no se cubre ni las pérdidas de tanta empresa pública que poco ayudan al país. Subir o adelantar impuestos no es la vía”.

La directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, dijo que son 1.118 contribuyentes, que han generado utilidad contable durante el primer semestre de 2020 y esperan recaudar $280 millones. “El nivel ventas de esos contribuyentes, que adelantarán su pago, han vendido en el periodo enero-junio 2020 más de $28 mil millones y han generado, además, utilidad contable”, aseguró.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre ““Adelantar impuestos, atrasa al país”, reclaman gremios empresariales

  1. Ojo parte de los empresarios fueron parte de este gobierno y fueron beneficiados y ahora también quieren bajarse de la camioneta, el pueblo les tiene bien identificados

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s