Alcaldes de Cevallos, Mocha y El Carmen se contagiaron de COVID-19

Los tres alcaldes de cantones del Ecuador informaron en los últimos días que se contagiaron con el virus de la Covid-19, que deja más de 5.000 muertes en el país, incluso varias autoridades cantonales.

El pasado sábado 25 de julio, el alcalde de El Carmen (Manabí), Rodrigo Mena Ramos, inició el auto aislamiento domiciliar con síntomas del coronavirus. Comenta que la prueba PCR dio positivo, pronto se realizará una segunda. Pero sigue el diagnóstico médico recomendado con el apoyo de su esposa Tania Mendoza, que es la vicealcaldesa de El Carmen, y ya está saliendo del contagio viral.

Mena sigue liderando la municipalidad desde su domicilio, quien recomienda a la población el suso de las medidas de protección contra el coronavirus.

El alcalde de Mocha, Danilo Ortiz, en provincia de Tungurahua, también comentó que se contagió de la Covid-19. “Hoy comienza una lucha personal en contra de este virus, sin embargo, seguiré cumpliendo con mis obligaciones y trabajando desde mi casa siempre pensando en el bienestar de mis ciudadanos”, recalca Ortiz.

Mocha anunció su primer caso confirmado de coronavirus, el pasado 30 de junio, después de 100 días del inicio de la emergencia sanitaria en Ecuador. Hace una semana luego de que se tomarán las pruebas todos los funcionarios del Municipio dio como resultado 23 casos positivos de coronavirus, razón por la que se cerró la atención al público hasta el 10 de agosto para cuidar a los ciudadanos de su cantón.

Otra de las autoridades cantonales contagiadas por la pandemia es Luis Barona, alcalde de Cevallos, quien informó su contagio en la cuenta de Facebook del Municipal.

“En estas circunstancias les informo que lastimosamente he sido contagiado de esta terrible enfermedad, ante esto, no es extraño que nuestras fuerzas flaqueen, no es nada raro sentirnos tristes, desorientados, con incertidumbre, ansiedad y miedo al futuro”, señaló el alcalde Barona.

Mantiene su palabra como alcalde de Cevallos, que “va a continuar en la lucha para sacar adelante al cantón, que con la voluntad de Dios” seguirá tras la dura prueba.

La provincia de Tungurahua, cuenta con varias alcaldes contagiados de covid-19, como Luis Barona de Cevallos, Danilo Ortiz de Mocha, Javier Altamirano de Ambato y Leonardo Maroto de Pelileo.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s