Municipios del país y Gobierno Nacional inician diálogos

El encuentro, se efectúa la mañana del miércoles 29 de julio de 2020 con los respectivos protocolos de bioseguridad, en el Palacio de Carondelet centro de Quito.

El propósito de esta cita es formalizar acuerdos y compromisos sobre el pago por concepto del Modelo de Equidad Territorial y del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Según un comunicado difundido por la Secretaria de Comunicación de la Presidencia, en el encuentro se presentarán los planes y proyectos que el Banco de Desarrollo (BDE) ha desarrollado para generar procesos de inversión local y promover el desarrollo de cada circunscripción territorial.

En la reunión estarán presentes varias autoridades, entre ellas, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y Carlos Julio Jaramillo, gerente general del (BDE).

El Presidente de AME nacional, Raúl Delgado, ha expresado, en varias ocasiones, el llamado permanente al diálogo, pues esa es la predisposición de los municipios del país para adoptar los mecanismos necesarios y enfrentar la situación crítica que les afecta.

Esto debido a que los gobiernos locales han tenido que afrontar la crisis, asumiendo competencias que no les corresponde, pero que lo han tenido que hacer en respuesta a la situación que vive la ciudadanía en cada uno de los cantones como consecuencia de la emergencia sanitaria mundial.

Según AME 42 alcaldes y cientos de funcionarios municipales se han contagiado de Covid-19.

Una vez concluida la reunión, la AME definirá las medidas pertinentes que se tomarán en defensa del gremio municipalista ecuatoriano.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Municipios del país y Gobierno Nacional inician diálogos

  1. Primero hay que tener claro que la salud y la educación son responsabilidad del Gobierno central y ésto es indelegable,por otro lado los funcionarios electos por voto popular se deben no a un gobernante, síno, al pueblo que los eligió a ellos deben rendir cuentas y velar por su bienestar, penosamente muy pocos lo han cumplido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s