Rafael Correa presenta denuncia por presunto fraude procesal contra juez del caso Sobornos y secretaria de Fiscalía

“Después de mil obstáculos”, anuncia el expresidente Rafael Correa, “fue presentada finalmente la denuncia en contra del Juez Iván León, parte del Tribunal de juzgamiento del caso Sobornos 2012-2016 y contra Martha Caiza, secretaria de la fiscal General, Diana Salazar, por presunto fraude procesal.

La denuncia ingresó en la Fiscalía y tiene como pruebas los documentos publicados en el sitio web justiciaamarrada.org, donde varios funcionarios judiciales denunciaron una presunta red de corrupción que involucraría a León y a Caiza para que se dé la sentencia en contra del expresidente.

De acuerdo a la denuncia, el Juez Iván León mantendría una supuesta conversación extraoficial con la secretaria de la Fiscalía General, Martha Caiza Condo.

Los funcionarios judiciales revelan un presunto intercambio de correos electrónicos entre León y Caiza. Entre ellos, uno que habría enviado Caiza al juez León, el 31 de marzo, con asunto “SALUDOS”, en el que se adjunta un archivo llamado “RESUMEN JUICIO CASO SOBORNOS”.

“Le deja con resaltador las modificaciones que el juez debería aceptar en cuanto a la carátula de los delitos que se le atribuirían al ex vicepresidente Jorge Glas (procesado en este caso) para agravar las penas”, señala la página web.

Otro de los correos que tiene como asunto “HOLAAA”, con el archivo titulado “PROCESADO CORREA”.

“Deja en resaltado amarillo las modificaciones pendientes que el juez desea efectuar para agravar aún más la situación procesal del expresidente Correa (también procesado por esta causa)”, explican los funcionarios judiciales que denuncian este presunto delito.

La Fiscalía General del Estado, en su momento, rechazó esta publicación y la calificó de información falsa.

Rafael Correa, Jorge Glas y otros exfuncionarios, así como empresarios fueron sentenciados a ocho años de prisión por cohecho agravado. El dictamen fue apelado y la sentencia ratificada. El pasado 22 de julio, la defensa de las partes recibió la sentencia por escrito y ahora podrán solicitar los recursos de ampliación y aclaración, antes de pasar a la casación.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=pichinchauniver&dnt=true&embedId=twitter-widget-1&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1288148503341010945&lang=es&origin=http%3A%2F%2Fwww.pichinchacomunicaciones.com.ec%2Frafael-correa-presenta-denuncia-por-presunto-fraude-procesal-contra-juez-del-caso-sobornos-y-secretaria-de-fiscalia%2F&siteScreenName=pichinchauniver&theme=light&widgetsVersion=9066bb2%3A1593540614199&width=550px

Después de mil obstáculos, presentada denuncia contra Juez León y Martha Caiza, secretaria de fiscal Diana Salazar, por fraude procesal#CasoSobornos
Todas las pruebas están aquí:https://t.co/Whz7YtshmT
Esto debería ser escándalo MUNDIAL, pero en Ecuador cuántico no pasa nada. pic.twitter.com/lOLsCUEqhW

— Rafael Correa (@MashiRafael) July 28, 2020

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

4 comentarios sobre “Rafael Correa presenta denuncia por presunto fraude procesal contra juez del caso Sobornos y secretaria de Fiscalía

  1. No hay crimen perfecto, algún momento sale a flote la verdad, y empiezan a destruirse las mentiras, hoy vivimos anti valores, esperemos que la luz al final del túnel aparezca. Lo ultimo que podemos perder es la esperanza y la dignidad.

    Me gusta

  2. Nunca en la historia judicial se ha visto como jueces fiscales y tinterillos se han coludido tan desvergonzadamente para acusar con pruebas mañosa ente forjadas, a un político que les estorba para seguir desmantelando la institucionalidad del estado a vista y paciencia de un pueblo dormido que no reacciona sino sólo cuando le tocan el bolsillo. Las injusticias se pasan de agache en este Ecuador cuantico. Viva correa!!

    Me gusta

  3. Jajajajajaja corrupto y dictador Correa te estsn dando la misma medicina q diste a el Universo, a Villavicencio, o a las tarjetas de credito que no pagabas te acuerda? a quienes los enjuiciabas y en menos de lo que canta un gallo zassss… la sentencia culpables el adajio se cumple “los pajaros se comen a las hormigas vivas y muerto el pajaro las hormigas se comen al corrupto jejejejeje

    Me gusta

    1. La ignorancia es atrevida y la estupidez también.Antes habían prestamos pero cero inversiones..Con Correa hubo prestamos pero grandes inversiones.Los prestamos anteriores solo servían para pagar la deuda chulquera.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s