Ximena Peña dice que se siente traicionada y decepcionada por el Presidente Moreno

Este martes 28 de julio, en una entrevista con un medio digital, la asambleísta de Alianza PAIS, Ximena Peña, se manifestó frente las acciones del Ejecutivo. “Me sentí traicionada desde el momento de la ruptura con la Revolución Ciudadana: ahí ya me sentí traicionada, pero me siento decepcionada también del Presidente, el Presidente del movimiento no ha ejercido su rol, no ha escuchado a la militancia” dijo Peña.

La excoordinadora del bloque oficialista en la Asamblea se refirió a las acciones entre el bloque legislativo oficialista y el Ejecutivo de Lenin Moreno.

“Mucho ha fallado el procesamiento con el Ejecutivo. Han existido temas inconsultos con la bancada, le faltado al Presidente escuchar al movimiento y a la bancada oficialista. En la última votación sobre la vicepresidenta por ejemplo, no compartí con la bancada” afirmó la asambleísta quien el 17 de de julio de 2020 renunció a la coordinación del bloque Alianza PAIS horas antes de la sesión en la Asamblea Nacional para definir a la cuarta vicepresidenta del Ecuador, donde Lenin Moreno abiertamente apoyaba a María Paula Romo ministra de Gobierno.

Sobre la decisión del domingo 26 de julio por parte del movimiento político de participar en las elecciones generales 2021, con candidatos propios para la Presidencia, Vicepresidencia y Asamblea Nacional, Peña afirmó: “Después de varias reuniones de la dirección nacional, hemos decidido salir con candidatos propio. Esto no quiere decir que estemos cerrado a alianzas. Los candidatos saldrán de procesos de democracia interna”.

Para Peña, es fundamental que Alianza PAIS retome un discurso autónomo, “si el movimiento no toma correctivos, tomaré alguna decisión, soy una asambleísta reelecta. Llevamos este cargo con un alto compromiso, veremos si habrá la posibilidad de apoyar alguna otra propuesta, no pensando en un gobierno transitorio, sino en el país” manifestó la asambleísta.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

4 comentarios sobre “Ximena Peña dice que se siente traicionada y decepcionada por el Presidente Moreno

  1. La señora peña es una descarada sinverguenza en su cara los ecuatorianos de EE. UU. La elijieron pero salió más traidora q Moreno por q traicionó a quienes la eligieron y se vendió al mejor postor No tienes cara de volver a encontrarse con la jente por q le va a ir bien mal por sucia y lentejera

    Me gusta

  2. Sra. Asambleista espero que pasaran tres años para darse cuenta que su director traicionó no a un partido ni a sus coidearios, traicionó al país, al proyecto político trazado y presentado en el CNE, ahora al final quieren bajarse de la camioneta, demasiado tarde Sra. Peña tendrá que rendir cuentas a su conciencia, a su país, y a su familia, ud. y los otros asambleístas de Alianza país son parte del desastre al que nos ha llevado este gobierno.

    Me gusta

  3. Cuando se traiciona no se puede sorprender si lo traiciona otro felon, además judas pensó que era suficiente repartir sus tajadas a los traidores para que obedezcan sin chistar

    Me gusta

  4. Bla bla bla otra amarradora que no figuro y cobra q es peor y es reelecta pregunto? tantos borregos hay para q esten los mismos siempre solo en mi pais se da esas leguleyadas que no hay gente nueva? Ah lo que pasa es que los corruptos quieren enquistarse porque no tienen otra forma de ganar dinero facil….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s