Alcalde de Quito y Ministra de Gobierno analizan acciones de seguridad para la ciudad

En medio del incremento de contagios en Quito, epicentro de la pandemia en el país, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, mantuvieron una reunión para analizar la seguridad de la ciudad.

Romo informó que evaluaron, junto a la Policía Nacional, las acciones de seguridad ciudadana y orden público en Quito. “Decidimos continuar con el trabajo conjunto y la cooperación interinstitucional”, afirmó.

La ministra menciona que uno de los factores de contagio del COVID-19 “están en la informalidad y los incumplimientos”. Desde el 17 al 26 de julio, la Policía Nacional ha realizado 2.915 operativos, ha decomisado 2.685 litros de licor artesanal, y 370 locales que fueron intervenidos.

Desde el 21 de julio, se intensificó los controles en siete parroquias de Quito: Calderón, Chillogallo, Belisario Quevedo, La Magdalena, Centro Histórico, Cotocollao y Guamaní.

Este 29 de julio, Pichincha reporta 223 nuevos contagios en las últimas 24 horas, sumando un total de 14.362 casos confirmados de COVID-19. Quito reporta 200 casos más que ayer y asciende a 12.947 infectados.

A nivel nacional, se reportan 914 nuevos contagios y 50 decesos más en las últimas 24 horas. En total, Ecuador suma 83.193 contagiados y 9.088 fallecidos.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Alcalde de Quito y Ministra de Gobierno analizan acciones de seguridad para la ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s