“No cederemos a su intento de boicotear el proceso”: responde Ecuador a demanda de tenedores de bonos

El Ministerio de Finanzas rechazó que los fondos de inversión Contrarian Capital Management y GMO, tenedores de bonos, presentaran una demanda contra Ecuador en relación con las solicitudes de consentimiento de la renegociación de la deuda. “No cederemos a su intento de boicotear el proceso”, aseguró el Gobierno

Los tenedores demandantes calificaron como «coercitiva’ la invitación del Gobierno de Lenín Moreno a sumarse a este proceso de renegociación de más de $17 millones.

En un comunicado, explican que Contrarian y GMO cuentan con una posición mínima del monto total de los bonos inmersos en la negociación. “El país se opone firmemente a que estos fondos traten de obtener beneficios económicos adicionales, por encima de lo que se negoció en buena fe con la mayoría de sus acreedores más grandes”, dice el documento.

Las acciones legales iniciadas por Contrarian y GMO, explican, “son un intento abiertamente descarado de dejar de lado las cláusulas de acción colectiva que se acordaron expresamente en los contratos, en las que se prevé el consentimiento de un porcentaje sustancial de los tenedores”.

La Secretaría de Estado lamenta también que Contrarian y GMO, en medio de esta emergencia sanitaria y humanitaria, exigen un tratamiento preferencial en la reestructuración de los bonos.

Explica que esta acción legal podría causar un fuerte retroceso en la recuperación económica y sanitaria del país. “Son desafortunadas las acciones egoístas de estos acreedores dispuestos a dañar esta transacción”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre ““No cederemos a su intento de boicotear el proceso”: responde Ecuador a demanda de tenedores de bonos

  1. Al águila le van a robar los huevos, resulta que el Presidente fue engañado por el Ministro de finanzas Martinez, que tal para risa, no les salió la jugada, empiezan a comerse entre ellos están desesperados, no saben que hacer, ésto pasa porque no tienen convicciones ni valores ,peor amor por La Patria, sólo ven al estado como negocio para su gallada, atentos ciudadanas/os a identificar a éstos malos elementos y a castigarles con su voto en las urnas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s