Trabajadores de los centros de diálisis protestaron por falta de pago sus salarios

Por séptima vez realizan el plantón acompañados de pacientes y familiares, advierten que radicalizarán las medidas. La deuda asciende a USD 210 millones.

Van siete veces que realizan estos plantones pero empezarán a realizar otro tipo de acciones para ser escuchados, llevan seis meses impagos. Estuvieron en esta manifestación más de 100 personas, desde familiares de los afectados, personal médico y delegados de varios centros de diálisis.

Se plantaron en los exteriores del Gobierno Zonal de Guayaquil, este jueves 30 de julio, con pancartas, aplausos y arengas de «¡queremos que nos paguen!», «¡no hay insumos!», alzaron su voz de protesta, señalaron que son más de USD 210 millones que están adeudándoles.

Ciertos centros de diálisis están devolviendo pacientes. Ahora exigen sus derechos.

La vocera de la Asociación de los Centros de Diálisis del Ecuador, Cristina Freire, un gremio donde constan 85 establecimientos, y atienden a 14.500 pacientes en sus servicios, desde octubre del 2019 hasta julio del 2020.

«No tienen ni personal ni los recursos médicos para los pacientes con insuficiencia renal crónica. Ellos pueden fallecer», resalta Freire.

Esta protesta se extendió más de dos horas, los pacientes renales están preocupados de la suspensión del tratamiento médico que ayuda a liberar artificialmente de sustancias nocivas la sangre, a aquellos que tienen insuficiencia renal.

Un paciente de Blas, Hernández Mera, sentado en su silla de ruedas, exige al Gobierno que cumpla con las condiciones para brindar este servicio. «Aquí en Guayaquil hay más de 1.000 pacientes y en Ecuador habemos 10.000 que padecemos enfermedades renales y diabéticos», refiere.

Gabriela Sellán, auxiliar de enfermería, revela que “no tenemos sueldos, insumos para nuestros pacientes y ellos no pueden estar sin realizarse sus diálisis. Con la vida de los pacientes no podemos jugar. Exigimos que nos cancelen. No podemos seguir y no tenemos de dónde sacar. Tenemos familias que mantener”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s