Transacciones digitales en la banca crecieron durante la emergencia sanitaria

El Observatorio de la Dolarización informó que las transacciones digitales en la banca se incrementaron entre marzo y junio.

Según la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca), si bien las transacciones digitales aumentaron en un 26% comparado con el 2019, las transacciones físicas se redujeron en un 39,7%. Esto debido a que pese a la pandemia, los bancos estuvieron cerca de los clientes.

En su cuenta de Twitter, la Asobanca indicó que la dolarización y la estabilidad del sistema financiero actual son diferentes a escenarios de anteriores crisis, lo que permite a la banca amortiguar el impacto y apoyar a la reactivación económica.

La entidad explicó que la reactivación económica depende de un compromiso entre la banca y los 4 millones de clientes.

.@pradojj en @radiosucesosec “Los canales digitales de los bancos incrementaron su uso en un 26% mientras que los físicos se redujeron en 39%, manteniendo el mismo número de transacciones durante la cuarentena. Los clientes tuvieron y tienen a sus bancos muy cerca”

— Asobanca (@asobancos) July 31, 2020

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Transacciones digitales en la banca crecieron durante la emergencia sanitaria

  1. La banca siempre gana. A algunas personas de medios de información envié mi preocupación porque me sorprendí del monto de dinero que en un día, haciendo transferencias para pagos de compras, de transferencias a pagos de servicios, había sido descontado de mi cuenta, porque cada transacción yo pagaba al banco 0.40 o 0.35 de dólar. Multipliquen ustedes, si somos 4 millones de clientes en los diferentes bancos y no solo paga el que transfiere sino que le cobran al que recibe, cuánto ganaron los bancos mientras nosotras y nosotros veíamos como mermaba el dinero de nuestras cuentas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s