INTERPOL confirma persecución en contra de expresidente ecuatoriano

Con la negación de petición de alerta roja solicitada por el gobierno de Lenin Moreno en contra del expresidente Rafael Correa Delgado, la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) reafirma que el exmandatario es víctima de persecución política.

Por ser incompatible con Derechos Humanos, la INTERPOL, implícitamente, reconoce que todo el proceso en contra de Correa es una persecución política y, a nivel internacional, deja en ridículo al estado ecuatoriano y pone en alerta a los administradores de justicia internos que están siguiéndole el juego del régimen casi extinto de Moreno.

Con oficio del 31 de julio reciente (documento que se adjunta), la Comisión del Control de Ficheros de INTERPOL (organismo que garantiza que el tratamiento de datos personales que se lleva a cabo por conducto de INTERPOL cumple con la normativa de la Organización) no dio paso al pedido de actualización de información sobre el expresidente Rafael Correa. La respuesta se envió luego de que la Oficina de INTERPOL de Ecuador solicitara a la Comisión una actualización de información del exmandatario.

Bajo el asunto “Información referente al Sr. Correa Delgado Rafael Vicente EP N°. 2019/100273”, el organismo respondió que se resolvió no incluir el fichero de difusión roja contra el expresidente, en razón de que consideran que el pedido no cumple con los requisitos para estos casos. Con ese antecedente la Secretaría General de Interpol “eliminó esta información”, detalló el documento.

“Esto demuestra que a nivel internacional están haciendo el ridículo y deslegitima, una vez más, al gobierno de Moreno por su falta de credibilidad”, reaccionó el exmandatario ecuatoriano.
Correa Delgado agregó que el documento señala que la petición no es compatible con los Derechos Humanos, y afirma lo que ha venido denunciando desde hace tres años: la brutal persecución política en su contra. “Con esto los jueces, sobre todo del caso ´Sobornos´, deben saber que no va a quedar en la impunidad”, enfatizó.

5 comentarios sobre “INTERPOL confirma persecución en contra de expresidente ecuatoriano

  1. Buena noche, solo los (burros) los que tienen enferma hasta el ALMA no ven la realidad de lo que Mashi Rafael hizo: se imaginan en esta PANDEMIA sin : Hidroeléctricas, sin Hospitales, sin 911 y muuuchas OBRAS más, Jorge Glass por denuncia la entrega de Hospitales, Eléctricas y el PAÍS está preso.el ODIO a ganado a la razón pero si hay Justicia. ¿qué dirán que La Interpol es”Correista “. HLVS.

    Me gusta

    1. Que cinismo el tuyo!!…la pandemia nos hizo y está haciendo mierda porque al país los delincuentes de AP35 lo dejaron sin recursos y endeudados y para colmo con un inepto y corrupto sucesor, con la finalidad de que lo hunda aun más para tratar de que regresen como salvadores, ESE ES EL TONGO
      #PresoCorreaPreso
      #PresoMorenoPreso

      Me gusta

  2. Damas y caballeros estamos prestos miles de personas para lebantarnos y apoyar a nuestro candidato rafael correa y a los del tribunal electoral trabajen apegados a reglamento el contralor general no le compete dar ninguna orden al tribunal electoral parence durotrabaje con eficiencia y inscriba partido de la lista 5 y les inbito revisar la encuesta verifique el porcentaje de apoyo es alto por eso laso moreno ke tienen miedo a correa pero si son machos nos bemos en las urnas 2021 animo correa animo y eficiencia dios lo bendiga

    Me gusta

  3. Están siguiendo la secuencia del juicio sabiendo que su petitorio sería rechazado por burdo, ilegal, nulo.
    Lo que a ellos les interesa es mantenerlo fuera del país a Rafael, no lo quieren en el País, le temen electoralmente.
    Saben en el lío que se metieron.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s