#ArtículoBananero| ¡Cómo juzgues a los demás, así serás juzgado! Por Luis A. Castillo

Como juzgues a los demás, así serás juzgado!

No es por Rafael Correa, ni por Jorge Glas, ni por ella, ni por mí, ni por aquel que aún está por nacer que debemos procesar y aspirar a una justicia que nos proteja de los caprichos del más fuerte, del caprichoso que pudo haber acumulado odio contra ti. Es por ese “Juan Pueblo” que se levanta todos los días y sale a su trabajo. Es por ese mejor país que debemos rechazar el mamotreto que se está urdiendo.

De lo contrario, al ver que en medio día se solapan barrabasadas jurídicas, ¿qué ciudadano podría confiar en la justicia ecuatoriana? Si esto se hace a ex autoridades que tienen presencia de peso, cómo se trataría a un simple ciudadano que ha protestado y denunciado contra los constantes yerros de este régimen? No, no es solo en contra de Rafael Correa y Jorge Glas, es también contra la ciudadanía. Con “pruebas” amañadas, que más parecen artificios de brujería, tarde o temprano también estaríamos indefensos bajo el capricho de insensatos. ¡Qué vergüenza!
El manejo de la justicia en este momento nos desafía en el dilema existencial: uno no sabe si reír o llorar. Escuchar y ver al Procurador General decir tamañas sandeces con inigualable desparpajo, con agria solemnidad, que hace tener miedo. Según el Procurador, Rafael Correa y Jorge Glas son culpables del delito de cohecho por medio de la tenebrosa “Influencia cognitiva y volitiva”, ¡Qué diablos es eso! ¿Brujería? ¡Actos de chamanes!
No solo hemos regresado al mangoneo de la justicia de hace 30 años, sino nos han hecho remontar a la Edad Media o al no vigente Código Penal de 1837. Uno no deja de pensar en la serie de Netflix, Freud, para entender los entuertos de tal superstición: “la influencia cognitiva”, la cual para adecentar la barbarie se la dejó de llamar “influjo psíquico”.
Debemos aterrizar, del mundo de fantasmas y de duendes, de influencias psíquicas, al mundo de carne y hueso, al mundo donde la prueba y sólo la prueba debe ser la razón para inculpar o exculpar el delito. He ahí la razón de tener un Estado de Derecho en donde la justicia tiene que ser soberana. Recuerda que como juzgues a los demás, así serás juzgado.

Luis Alfredo Castillo

República Del Banano

5 comentarios sobre “#ArtículoBananero| ¡Cómo juzgues a los demás, así serás juzgado! Por Luis A. Castillo

  1. Sr. Castillo no dudo de su veracidad en lo que dice lo q usted no comenta es q este es un mal endemico de nuestro pais tengo 63 años y no se necesita ser erudito para convencer a el pueblo que ellos o aquellos seran los salvadores de la patria el problemas es que falta educacion una real formacion para elejir mientras exista mala formacion no habra una buena eleccion el 70 % de la poblacion electoral no tiene esa cultura de elejir bien son borreguistas.

    Me gusta

  2. Quedará marcado en la historia 2017-2020 miles de victimas producto de una crisis inducida , corrupcion , “justicia” selectiva, , odio, mediocridad , y Traición a la Patria .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s