Celda de Daniel Salcedo tiene sillas y baño privado

Para ingresar al Centro de Detención Provisional de El Inca hay que pasar por un control de seguridad riguroso y solo se puede grabar en ciertos lugares. En esta ocasión, Ecuavisa se dirigió al área donde se encuentra Daniel Salcedo Bonilla.
 
Los guías y el director del centro indican, desde una terraza, que la celda queda muy cerca del área administrativa. Salcedo actualmente tiene 4 procesos legales en curso y fue trasladado el pasado martes 29 de julio hasta este centro ubicado en el norte de la capital.
El detenido está aislado en una  habitación de 3 x 3 metros con una ventana con rejas, en donde se encuentra una cama de una plaza, tiene sillas 
y un baño privado. Además, en los exteriores hay un fuerte resguardo de guías penitenciarios.
“Se lo tiene en una celda que fue adecuada para poder aislarlo y evitar contagio masivo en caso de que él esté contagiado o traiga el virus (COVID-19)”, explicó Fabián Aguilera, director del Centro de Detención Provisional de El Inca.
 
Aunque jamás se pronunció sobre los casos que enfrenta, esta vez accedió a dialogar con Ecuavisa en la celda de aislamiento donde lleva 5 días detenido. Él ratifica ser inocente y se muestra optimista ante sus procesos.
 
“Antes no era nadie, ahora ya por lo menos, imagínese, saliendo de esto y yo recuperando mis juicios, quiero hasta hacer algo de política, porque de verdad que no me parece justo y mi frase va a ser: ‘hoy soy yo mañana puedes ser tú'”, aseguró.
 
“Lo que pasa es que la gente debe tener tino para hablar y debe investigar”, agregó refiriéndose a los comentarios en redes sociales.
 
Según las autoridades penitenciarias, al igual que Daniel Salcedo hay 6 ppl más que se encuentran en proceso de aislamiento por 15 días y luego serán trasladados a otros pabellones.
 
Si bien no es una cárcel de lujo, Daniel Salcedo permanece aislado del resto de reclusos que permanecen en los pabellones del centro carcelario de El Inca.

2 comentarios sobre “Celda de Daniel Salcedo tiene sillas y baño privado

  1. Los comentarios de este individuo solo confirman su cercanía y asociación con “políticos” rufianes, tal vez por eso debe pensar que ahora que “ya es conocido” le sería fácil entrar en la política. ¡Ni lo sueñe hombre….!

    Me gusta

  2. Que cachetada a la justicia, Jorge Glass cero pruebas en su contra, con la verdad , honestidad y dignidad enfrentó y anticipó del desastre de este gobierno al país, se lo tiene encerrado injustamente en Latacunga con todos los peligros que existen , en su entorno, Salcedo se lo encuentra con las manos en el delito, oarte de una organización delincuencial , le premian y le protegen, que ironía de la vida, el Ecuador al revés.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s