#ArtículoBananero| ¡Miedo al voto del migrante! Por Luis A. Castillo

Miedo al voto del migrante!
Ante tanta ingratitud, el golpe más certero contra las fuerzas retardatarias será nuestro voto. No importa qué distancia tendremos que viajar, qué obstáculos nos impongan los enemigos de la democracia, el fraude electoral  de los que quieren suprimir nuestro derecho será vencido.
La ingratitud va de la mano con el miedo a que los migrantes nos pronunciemos contra Moreno y sus cómplices cogobernantes. Miedo ante nuestra incansable e indelegable sensatez de poner al país primero. No con palabras sino con acciones. Ya nos conocen y por eso nos temen. Nos manifestamos ya, enviando nuestras remesas cada mes, de sudor a sudor, de cada nostalgia a cada lágrima porque sabíamos  que el país después del salvataje bancario se pondría de pie. ¡Y así fue!
Gracias a nuestra larga lucha, de millones de refugiados económicos, obtuvimos el derecho a la doble nacionalidad y, después, el derecho a ser representados y a elegir. Sin embargo, el derecho de ejercer nuestro voto está en peligro. Moreno y sus secuaces quieren restringir nuestra libertad. ¡Su capricho no nos impedirá! Ayer luchamos por un nuevo país. Hoy, se nos quiere conculcar nuestro sagrado ejercicio democrático. Por todo obstáculo perverso, más volveremos.
No nos hemos olvidado que en las urnas nunca nos ganaron, nos traicionaron. Así impidieron el avance del proyecto político. No triquiñuela debilitará nuestra determinación. ¡Sí, nada a medias tintas! El voto duro sigue firme por Rafael Correa o por el candidato que él designe. El voto tendrá el mandato de frenar el paso al abismo, de reparar la destrucción de un Estado en soletas, de combatir la corrupción, de enjuiciar el reparto descarado, y de enviar a la cárcel, mediante pruebas y el debido proceso, a los que frustraron y robaron  nuestro sueño de tener una patria dónde regresar.

Ayer tuvimos libertad de escoger a nuestros representantes desde diferentes sedes, hoy no permitiremos que Moreno nos restrinja y nos robe la libertad. Ayer voté por un nuevo país, hoy volveré  a votar con más anhelo y determinación.

Luis Alfredo Castillo

Articulista

Prensa República Del Banano

5 comentarios sobre “#ArtículoBananero| ¡Miedo al voto del migrante! Por Luis A. Castillo

  1. Primero creo que su lectura no es ni elemental. Segundo, lo que dice denota ser ventrílocuo de la prensa amarillista. Tercero, lo invito a pensar con su propio criterio, si eso le es posible, es decir, no sea “tonto útil” de los que lo han explotado. Cuarto, antes de insultarlo, aprenda a escribir, aprenda a poner una oración clara. Quinto…

    Me gusta

  2. Es inaudito! Vivimos en una dictadura. Tenemos que rechazar y hacer respetar el libre derecho al voto sin restricción alguna, respetando el marco legal del Código de la Democracia. Con más empuje, los migrantes irán a las urnas a recuperar su inalienable derecho a elegir. Este artículo nos lleva a cuestionarnos: ¿será que tenemos que emigrar para amar de tal manera a nuestra patria? Es digno de felicitar ese compromiso de lucha desde la distancia.

    Me gusta

  3. Sr. ARTICULISTA no se de donde saca usted que les robaron las elecciones que no les dejan votar queesto o aquello seguro usted trabajo o va a trabajar para el jefe de la mafia carroñera correista se olvid tambien que el hizo hasta lo imposible para q el Banquero no le gane a alianza pais y con fraude gano Moreno el gran apadrinado de su jefe Correa solo a ue se peliaron antes de la posesion porque le quitaron el cogobierno que Correa pretendia le sslio el tiro por la culata y enojados los choros por mal reparto se andan sacando los trapitos al sol ya basta de los mismo pillos de siempre mejoremos la cultura electoral y dejemos que otras personas gobiernen ya no los q sobreendeudaron, robaron, tumaron, de forma dictatorial ya remuevan la venda de los ojos borregos ya basta…..

    Me gusta

  4. Hagamos memoria de lo que paso en los años 1999-2000 la dolarización Jamil Mahuad, más de dosmillones quinientos mil compatriotas tuvieron que auto exiliarse, en los EEUU , Italia, España y otros países de Europa, nuestros héroes y heroínas , fueron quienes lograron sostener la economía del Ecuador con sus remesas y a que costo, dejando atrás su tierra, a sus seres queridos. Hoy a ellos/as se les quiere impedir votar, que ingratitud y agresión por parte de lenín Moreno, Traición a nuestros migran tes y a la Patria, como sabemos que es gente guerrera y luchadora, irán a votar donde les pongan, algo que por derecho les correspone.

    Me gusta

  5. Todo lo que expresa el articulista, tiene razón porque esa es la realidad, pero quien los hace entender a este ser que no entiende, que no razona, parecería que en lugar de cerebro tiene acerrin en ese craneo blindado al entendimiento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s