Lasso: “No podemos decir ‘vota por Álvaro, ya qué chu…'”

Lo reconoció y lo explicó. El precandidato presidencial por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, es tendencia en Twitter por una frase pronunciada aparentemente en un encuentro virtual con seguidores y simpatizantes.

El video corto que recoge la frase se escucha al líder político hablar de los precandidatos presidenciales en estos términos: “No podemos tener un presidente que haya nacido de las entrañas del correísmo. Ni peor otros que nazca de las entrañas del morenismo. Ni tampoco podemos decir, con todo el respeto a las damas: vota por Álvaro (Noboa), ¡ya qué chu…! No señor, no señor.Así no se actúa con el futuro de los hijos y de los nietos. El voto tiene que ser responsable. Un voto responsable. Nadie le entrega el futuro de vida al: ya que chu…”. 

El precandidato reaccionó en un breve comunicado reconociendo que pronunció la frase y explicando su contexto. “Me ratifico en lo dicho: estamos ante una situación política, institucional y económica que demanda responsabilidad de todos, ya no es tiempo de experimentar o por desinterés votar por quién se ha adjudicado para sí mismo la frase “ya que chu…”. Hay que votar por una persona preparada y con experiencia para asumir el desafío de enderezar el rumbo de nuestro Ecuador”.

En el comunicado, difundido por WhatsApp, Lasso adjunta una fotografía en la que se ve un sticker pegado en el parabrisas trasero de un vehículo con la frase: Álvaro Noboa 2021 ¡Ya que chu…!” 

Lasso es uno de los cuadros que aspira a la Presidencia de la República en las elecciones del 7 de febrero 2021. El empresario Álvaro Noboa también ha manifestado su intención de participar en las presidenciales, la que sería su sexta oportunidad de llegar al sillón de Carondelet. Sin embargo, su partido político fue eliminado por el Consejo Nacional Electoral. Existen otros precandidatos como Yakuk Pérez, Leonidas Iza, Lucio Gutiérrez, Otto Sonnenholzner y otros que han o que aún no han manifestado su intención expresa de aparecer en la papeleta presidencial, pero están trabajando en aquello. 

Fuente: Expreso, República del Banano

6 comentarios sobre “Lasso: “No podemos decir ‘vota por Álvaro, ya qué chu…'”

  1. guillermo quiero que comprendas que nunca vas a llegar a sentarte en el sillon presidencial hay cosas que no se compran que se las gana con una vida dedicada al servicio del pueblo disfruta de tu billetes que tu dices que te los has ganado y dejate de esos caprichos de hijo engreido de papa y no se te ocurra querer incendiar el pais porque no ganas

    Me gusta

  2. Si ahora asoman haciendo fila para ser.candidatos a.la.presidencia de la república pero no se dan cuenta que el pueblo.esas.masasmpopulares que son.mayoría ya tienen su candidato,.porque estos otros son solo unos aventureros y todos no gozan de la.simpatía de los votantes

    Me gusta

  3. Qué terrible debe ser para Lasso, después de haber cogobernado, de haber cumplido su plan de gobierno, pero a través de otro, con lo cual no tiene ningún reconocimiento, legal digo, y de por años haberse gastado cualquier billete, y que le asome un contrincante, también con billete -fuera del Ecuador como lo tiene Lasso-, y que le haga sombra.Poco entiende y conoce Lasso al país, a su gente. Cree que hemos olvidado su vida y como hizo su fortuna…y como sigue ganando a pesar de pandemias…

    Me gusta

  4. Para empezar Lasso gobernó con Moreno tras el telón, si habla de voto responsable la ciudadanía no debe votar por alguien q se ha enriquecido con el sudor y lágrimas de los ecuatorianos, este señor si que es un caretucaso.

    Me gusta

  5. Definitivamente con el respeto de los aue lean esto es verdad debe ser el nuevo presidente alguien con poder de desicion muy probo nadie delos caudantes de la desgracia del pais en estos 14 años porque somo estan preparados para robar hagamos conciencia con una cultura electoral bien meditada dile no a la CORRUPCION CORREISTAS MORENISTA ALIANZA PAIS y otros salvadores q asomaron a pescar a rio revuelto y hoy son los nuevos robolucionarios al servicio del seudofeudistas Chinos.

    Me gusta

    1. Usted tiene todo el derecho de votar por quien usted quiera. Pero si le pediría que se informe mejor, que no repita los eslogan que este gobierno bajo el mandato de LASSO HAN PUESTO EN LA PALESTRA MEDIATICA. Y le recuerdo también que Moreno no cumplió el plan de gobierno con el que ganó las elecciones, si lo hubiera hecho, otra sería la realidad de nuestro amado Ecuador.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s