Paciente huyó del hospital de Riobamba cuando conoció que era positivo al coronavirus

En el Hospital Docente de Riobamba las autoridades afirman el miércoles 5 de agosto, que un paciente que dio positivo para covid-19 huyó de la casa asistencial. Este suceso fue en la mañana del lunes 3 de agosto.

Una persona de 47 años, se escabullo entre los guardias de la sala de aislamiento y salió al parqueadero, donde trepó las mallas y salir a las calles Chile y avenida 9 de Octubre, quería llegar a la casa de un familiar en la parroquia Licán, en el noroccidente de Riobamba.

El coordinador de Medicina Interna del Hospital, Francisco Robalino, señaló que el paciente lo transfirieron desde el hospital de Chunchi por un cuadro de intoxicación alcohólica crónica. Pero dio positivo para covid-19 cuando fue sometido a una prueba rápida.

“Le aislamos y se le aplicó una prueba PCR para confirmar el primer resultado. El paciente se volvió agresivo con el personal de salud que lo atendía y tuvo un altercado con los guardias”, asevera el especialista.

Cuando llamaron al ECU 911 para pedir ayuda ya los guardias dieron con el hombre, a una distancia prudente, en el sector de La Gruta de Lourdes.

Viendo la escena muchas personas que transitaban por el lugar, cambiaron de vereda, algunos negocios cerraron las puertas ya que el paciente todavía conservaba la bata hospitalaria. Tres horas los policías convencieron al paciente para que suba a una ambulancia y regrese otra vez al hospital.

Robalino comenta que “bajo la responsabilidad de un familiar se le dio el alta y regresó a Chunchi. El personal de epidemiología realiza el seguimiento al paciente hasta que tengamos los resultados de PCR”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s