Noam Chomsky y otros académicos alertan a Comisionada de la ONU por “asalto contra instituciones del Ecuador”

Noam Chomsky, Renata Ávila, Yanis Varoufakis y otros académicos, miembros de la Internacional Progresista, enviaron una carta a Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, para alertar del “asalto cada vez mayor contra las instituciones democráticas del Ecuador”.

En la carta, piden que tome medidas rápidas e inmediatas -dentro de su capacidad diplomática, mandato y misión- para restaurar los derechos democráticos en Ecuador y evitar daños irreparables a la integridad del proceso electoral en América Latina y alrededor del mundo.

El motivo de su carta fue por la decisión de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender a cuatro movimientos políticos, entre ellos, a Fuerza Compromiso Social por la Revolución Ciudadana, actual oposición del Gobierno.

Sobre este caso, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) emitió su sentencia, con la cual, deja sin efecto la suspensión del movimiento político que agrupa a simpatizantes del expresidente Rafael Correa.

El colectivo critica que las autoridades del CNE apelaron la decisión del juez electoral de Ecuador, “evitando que FCS avance con su campaña democrática”.

Califican de una “táctica descarada para erosionar, subvertir y destruir por completo el proceso democrático en Ecuador y en toda la región de América Latina”.

Como miembros de la Internacional Progresista, piden activar los mecanismos de salvaguardia necesarios para restaurar inmediatamente los derechos políticos y civiles.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Noam Chomsky y otros académicos alertan a Comisionada de la ONU por “asalto contra instituciones del Ecuador”

  1. Totalmente de acuerdo la constitución la tienen de trapo , qué este gobierno del traidor de Moreno no la cumple ,y el contralor no tiene nombramiento ,lla persecución es descarada y no tienen pruebas

    Me gusta

  2. No solo en Ecuador , tratan de destruir las Democracias en casi toda América , el Neoliberalismo y las multinacionales, se aferran al poder , y harán lo imposible y a cualquier precio , con tal q no lleguen gobiernos progresistas. Pero el coronavirus dejó al desnudo sus falencias y realidades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s