#ArtículoBananero| ¡No importa, Rafael y Jorge, el pueblo está con ustedes! Por Ana Ma. Pereira

No importa, Rafael y Jorge, el pueblo está con ustedes!

¿Dónde están los medios de comunicación de calibre, los empresarios decentes, los expertos en Derechos Humanos, la élite académica, la Iglesia Católica? ¿Por qué callan ante tanto atropello a la justicia? 

¿Se admiran por qué Rafael Correa, Jorge Glass y Julián Assange son admirados por el ciudadano común? Por su decencia, dedicación a la verdad y a la dignidad. Ellos se han concentrado en servir y en defender a los que, a pesar de ser muchos más, no tienen el mismo acceso a ser escuchados, sino cuando salen a las calles a protestar. Desafortunadamente, estamos en tiempos de Pandemia; y, hasta en eso, el pueblo es infamemente olvidado. ¡Cuánta injusticia Dios mío!

Ecuador, según consta, es uno de los países más Católicos de América Latina, pero parece que no practica lo que predica. La Iglesia se mantiene muda; y, solo se la ve para la foto con la Aristocracia, ni siquiera lo imitan al Papa Francisco en sus denuncias. ¡No veo ni escucho a ningún Monsignor Romero ecuatoriano! ¡Qué lástima! Siguen identificándose con y vendiéndose al poder de los pocos. El libro de los Salmos 115 les calza muy bien: “¿Dónde está ahora su Dios?…Sus ídolos son plata y oro…Tienen boca, más no hablarán; tienen ojos, más no verán; Orejas tienen, más no oirán;…”

Cuando alguno que otro abogado sale defendiendo la Constitución y el debido proceso con su Estado de Derecho, exponiendo las injusticias cometidas, las violaciones a los Derechos Humanos, es en seguida desacreditado con los típicos chismes y calumnias y acusado de conflictos de interés con posible mira hacia pretensiones políticas elevadas. Si el proverbio “el que calla otorga” es cierto, significa que no hay hombres ni mujeres con dignidad ni decencia en la élite ni en la academia ecuatoriana; o, tal vez, se mantienen “neutros”, como si la inacción no tuviera su lado. ¿Lo hacen por cobardía al no querer identificarse con los que son pueblo y con los defensores del mismo?

Sería sensata cierta madurez para que se desempolvaran de esos rancios valores aristocráticos y religiosos. Según los curas y obispos, éstos no se meten en la política…. sino cuando les conviene. Señores, la Historia los juzgará porque ninguno de Uds. tiene valores, peor valores morales. Como élite “intelectual”, y si son verdaderamente poderosos por sus conocimientos o por su influencia, a Uds. les incumbe defender la justicia en vez de esconderse detrás de jueces mediocres, por los cuales deberían sentir repugnancia. ¿Ese es el mismo tipo de justicia por el cual quisieran ser juzgados? La mala costumbre de calumniar y propagar información falsa, traicionar y cambiarse de camiseta, seguirá existiendo hasta que haya un verdadero cambio socio-cultural y se corrija ese endémico defecto con leyes aplicadas con responsabilidad y debida justicia, leyes severas para que nadie siga gozando de impunidad en la difamación.

¡Qué admirables seres humanos son Rafael Correa, Jorge Glass y Julián Assange! Los dos últimos privados de libertad y peligrando su salud, y el primero, peleando por todos los métodos legales y a gran expensas, de relucir la maléfica y manufacturada injusticia aceptada por todos los que practican y callan, por los que quieren seguir aprovechándose del sudor de sus compatriotas, manteniendo su estatus quo. ¡Qué incansables son sus compañeras, sus hijos, sus familiares y sus seguidores en apoyarlos desde afuera para que el mundo se entere del retroceso histórico de más de 23 años.

Ana María Pereira-Castillo

Articulista

Republica del Banano

6 comentarios sobre “#ArtículoBananero| ¡No importa, Rafael y Jorge, el pueblo está con ustedes! Por Ana Ma. Pereira

  1. Me eduque la primaria en escuela católica, pero en el transcurrir de la vida me di cuenta que la verdadera fé de ciertos curitas ´sólo estaba en el dinero, pregunten lo prósperos que son algunos párrocos , porque resulta que no rinden cuentas de todas las entradas que tienen: matrimonios, bautizos, misas (dependiendo si es con música flores etc…) cementerios y mas…. y todo en nombre de Dios. y como si fuera poco dicen que no se meten en política, pero si participan con los gobiernos de turno en especial con los de derecha. Amén

    Me gusta

  2. Claro que Iglesia católica, poder económico, complejos de sangre azul, banqueros, sicarios de tinta, militares y policías se unieron a los ODIADORES de quiénes su único “dios” es el poderoso. $$$$.

    Me gusta

  3. SEÑORA ANA MARIA PERREIRA, QUE CLARO Y, DECIDOR SU ARTICULO, DESNUDANDO LA REALIDAD EN LA QUE SE DESENVUELVE EL PUEBLO ECUATORIANO, ES HORA DE RETOMAR EL PODER DEMOCRATICO, PARA REINSTITUCIONALIZAR LA PATRIA, RAFAEL CORREA, JORGE GLAS; Y, CON MUJERES COMO USTED LO LOGRAREMOS.

    Me gusta

  4. Sra. Ana Maria lei su articulo y no se apega para nada a lo que hizo el DICTADOR de la decada pasada se olvida ud. o ud. Fue parte de ese sistema de odio que sembraron sus jefes cuando le hacian el papel de oposicion el perseguia, se confabulaba con la funcion judicial para ganar juicios y condenar a la gente q estaba en desacuerdo con ese grupo de nuevos ricos ud. En lugar de hacer un editorial que ayude a la poblacion marginal a salir de la pobreza o no se acuerda cuando su jefe entro sl gobierno no tenia nada de propiedades y como salio por eso mismo esta condenado a 8 años de prision es una pena que personas como usted deshorienten al publico y fomenten el odio a la iglesia al sistema estatuido .

    Me gusta

  5. Excelente/señora.articulista, quizá.su voz de protesta tenga eco en la conciencia de cuantos pudieran sumarse a la.defensa de la verdad y escondan sus cabezas como.sinonimo de complicidad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s