El 17 de agosto entrarán en liquidación 3 empresas públicas

Cuatro decretos que involucran la extinción y liquidación de igual número de empresas públicas, prevista desde mayo pasado, fueron modificados por el presidente Lenín Moreno.

El nuevo decreto 1123 cambió plazos, condiciones y transfirió programas de las empresas de Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR EP), Ferrocarriles del Ecuador, Ecuador Estratégico y Correos del Ecuador.

En el primer artículo del decreto dispuso que CEAR entre en liquidación el 17 de agosto y en un plazo de 10 días se designe el liquidador por parte del directorio de la entidad. Además, que se transfiera el programa Juego Limpio 2030 a la Secretaría del Deporte que debe garantizar la continuidad del proyecto.

En el segundo articulado se indica que la administración de la Empresa Correos del Ecuador continuará brindando el servicio postal hasta la designación del nuevo operador.

Sobre este tema, el  Ministerio de Telecomunicaciones tiene hasta el 6 de noviembre para la designación.

A su vez, dispuso, en el artículo 3 del decreto, que la infraestructura ferroviaria comprendida de: las vías férreas, trenes, vagones, locomotoras, derechos de propiedad, registros, patentes y otros pasen a ser administrados por el Ministerio de Turismo.

Ferrocarriles del ecuador también entrará en liquidación desde el 17 de agosto, al igual que lo hará Ecuador Estratégico.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “El 17 de agosto entrarán en liquidación 3 empresas públicas

  1. Todo esto demuestra incapacidad , mala fe , oportunismo , traición, e inconstitucional, entiendan los bienes públicos no se venden , pero como son rentables quieren hacer negocio , se llevan el país en peso .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s