Toque de queda y prohibición de la venta de alcohol permanecerán vigentes en el feriado

La mañana de este viernes 07 de agosto, varias autoridades dieron una rueda de prensa para hablar sobre las disposiciones que regirán en el país durante este feriado. El COE Nacional autorizó la circulación de vehículos en todos los cantones sin importar su número de placa con el fin de reactivar el turismo interno durante estos días.

En este contexto, la ministra de Turismo, Rosi Prado, indicó que 6 playas se reactivarán y estarán disponibles para su visita. El director del ECU 911, Juan Zapata explicó que son 5 playas en Esmeraldas y 1 en El Oro que podrán abrir de 10:00 – 17:00 con los respectivos controles de seguridad para evitar que se propague el coronavirus.

De la misma manera, se aclaró que los bares y discotecas no podrán operar, ya que estos sitios aún se consideran como un foco de contagio.

“No hay ninguna posibilidad de abrirlos, siguen sin poder atenderlos. Es un sector del turismo que necesita esperar hasta tener las condiciones pertinentes y abrir nuevamente”.

Por otra parte, el director del ECU 911 recalcó que el toque de queda, en las 18 provincias, se mantiene desde las 19:00 hasta las 05:00 y la venta de alcohol continúa prohibida. Además, el toque de queda en los cantones con semáforo en rojo será igual, pero servirán únicamente como lugares de tránsito, no están permitidas otras actividades.

Juan Pazos, director de la ANT, aseguró que se realizarán operativos viales en todo el país. Además, manifestó que los peajes estarán activos y el control lo realizarán efectivos de la Policía Nacional, de la Comisión de Transito del Ecuador y los Gobiernos Autónomos Decentralizados que tengan agentes civiles.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s