#ArtículoBananero| La tragedia del “Cuentero de Carondelet” por Luis A. Castillo

“El Cuentero de Carondelet” se equipó de todos los artilugios para embelesar por tres años a la audiencia. En tres años pasó del asombro, a la indignación , para terminar en el hartazgo del pueblo. Pueblo que ahora se ve recogiendo en fundas de cadáveres a sus muertos en las calles, y escuchando las bochornosas disculpas por la indolencia y negligencia cometida por este gobierno.
Para tal fin, dispuso en su arsenal: sus cansinas declaraciones cuánticas;  sus desatinados chistes; los cuentos vestidos de anuncios de humo tras anuncios de humo; el sainete pronto desbaratado; la trama de culpar tras culpar y de calumniar al enemigo; de ocultar los 18 millones en coimas y su posterior desliz pernicioso, sin fiscal que investigue; el circo bufo de improvisados teletubbies, para finalmente, terminar en la deshonra, en las prebendas y en la conocida corrupción de hospitales.
Todo ese arsenal, entre otros objetivos, como el de cumplir con los dictámenes (subordinación) del FMI, fue para montar el mayor atropello: impedir que Rafael Correa participe en las elecciones del 2021. Todo por desterrar al correísmo y borrar cualquier indicio de su existencia. Tanto ruido para pocas nueces. Su objetivo de persecución política fracasó. La Revolución Ciudadana, según las encuestas, sigue fortalecida y siendo la primera fuerza política.
De ahí el desespero. De ahí las llamadas embusteras del consejero Verdesoto; de ahí las intromisiones del “auto sentado” Contralor para perpetrar el fraude electoral; de ahí la actitud blandengue de los pupilos del Trujillato para inobservar el Código de la Democracia. Atropellos con el fin de restringir el libre ejercicio democrático de un pueblo más pobre e indignado, que reclama el derecho al trabajo, el acceso a la Educación de calidad y a la Salud universal y digna.
Estaremos atentos al presenciar la fuga del “Cuentero de Carondelet. Ya tiene compañía en los bajísimos índices de credibilidad y de legitimidad con  8%,  como el de Bucaram 6% y el de Mahuad 7%. Así mismo, como aquellos nefastos, hará su próxima fuga, cargado del rechazo de todo un pueblo. De lo contrario, la cárcel lo espera, y él lo sabe.
Luis Alfredo Castillo
Articulista
Prensa República Del Banano

4 comentarios sobre “#ArtículoBananero| La tragedia del “Cuentero de Carondelet” por Luis A. Castillo

  1. Ahora nos quiere entretener con el show de los Bucaram , para que lo le sigan susurrando al oido INA PAPERS , de lo que se ve cada vez se acorralan mas y mas , solo los comandantes de las fuerzas armadas y la policia lo sostienen, porque la tropa lo dudo.

    Me gusta

  2. A no desmayar y a seguir haciéndolo por nosotros y, sobre todo, por los que no tienen voz, por los que sufren, por los que lloran. No hay ninguna razón para justificar tanta injusticia, que les condena a la mayoría a vivir sin esperanza.

    Me gusta

  3. Los días están contados para este nefasto y cruel presidente Lernin. El pueblo es sabio y se dió cuenta de lo vil y deshonroso personaje, que sera de ingrata recordación, como los otros corruptos que lo acompañaron. Pero vuelve la esperanza y la dignidad para un pueblo sencillo y humilde, pero digno y Patriota. Todos a votar por la esperanza y la alegría de vivir dignamente.

    Me gusta

  4. Para el cumplimiento de ese libreto escrito por directores externos necesitaban un protagonista con perfil de miserable y un cartel de actores de la misma calaña, felizmente dicha “obra” no caló en el público y su rechazo se materializó casi en su totalidad ( 92%)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s