Exjuez Aurelio Quito insiste en suspensión condicional de su pena

En la Corte Nacional se instala audiencia para resolver un nuevo pedido de suspensión condicional de la pena por parte del exjuez de Pastaza, Aurelio Quito, quien fue sentenciado a un año de cárcel por cohecho. Así lo informó la Fiscalía, quien señaló que su máxima autoridad participa de la diligencia vía telemática.

El exmagistrado fue sentenciado el 3 de febrero por el Tribunal conformado por los jueces Wilman Terán, Iván Saquicela y Daniella Camacho.

En este caso, los integrantes del Tribunal declararon inocente al segundo juez procesado, Bolívar Torres, pues no encontró suficientes evidencias para condenarlo.

Actualmente, Quito se encuentra recluido en la Cárcel 4, en el norte de la capital.

Según las investigaciones, el sentenciado ofreció USD 40 000 al entonces juez de la Corte Provincial de Pastaza, Jhon Álava, para que ratifique una sentencia dictada en una acción de protección presentada en el caso del río Piatúa.

De acuerdo con la investigación, el procesado fue detenido el 3 de septiembre, después de que otro juez de la Corte de Justicia de Pastaza lo denunciara por intento de soborno.

El testigo dijo que Aurelio Quito le ofreció dinero para que ratificara un fallo de primera instancia que él había emitido y que hacía caso omiso a la resistencia de la comunidad Kychwa de Santa Clara Ponakicsc a la construcción de una represa en el río Piatúa.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s