Trabajadores municipales cerraron vías del Guayas en reclamo a la falta de pago del Gobierno Nacional

La mañana de este martes 11 de agosto, los empleados de los municipios de la Regional 5 de AME Guayas (Asociación de Municipalidades del Ecuador) cerraron las vías de acceso a Guayaquil para exigir la transferencia de fondos que les adeuda el Gobierno Nacional.

Los alcaldes de 51 cantones agrupados en la regional 5 de la AME realizaron este plantón como una medida preventiva y advirtieron con tomar otro tipo de acciones si el Gobierno no atiende las obligaciones por USD 285.273 millones que mantiene con estos cabildos por concepto de transferencias y por devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Los puntos en los que se cocentraron estas protestas fueron los ingresos a Yaguachi, Milagro, Santa Lucía, Palestina Pedro Carbo (Guayas) y Guaranda (Bolívar).

Por su parte, Edson Alvarado, alcalde de Santa Lucía (Guayas) y presidente del gremio regional, alertó que el Gobierno les debe cuatro a cinco meses por asignaciones presupuestarias, lo que genera problemas en la ejecución de obras y el pago de funcionarios.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Trabajadores municipales cerraron vías del Guayas en reclamo a la falta de pago del Gobierno Nacional

  1. No hay otra a declararnos en resistencia , marchas y plantones pacíficos, para que emitan los fondos necesarios a los Municipios , prefecturas, y Juntas Parroquiales, recordemos al gobierno que son recursos públicos , dinero que con trabajo y esfuerzo , aportamos todos los ecuatorianos/as , y que lamentablemente el gobierna nacional no ha sido buen administrador, y a jugado a favor del equipo contrario, nos ha hecho auto goles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s