Arrestan a Abdalá Bucaram en un show mediático otorgado solo a Teleamazonas por el Gob. De Moreno

El expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, fue detenido durante la madrugada de este miércoles 12 de agosto, en medio de un fuerte operativo policial que se registró en su domicilio ubicado en la ciudadela Kennedy norte, al norte de Guayaquil.

La ministra de gobierno, María Paula Romo, en redes sociales confirmó la detención del exmandatario, así como la de dos agentes de tránsito del Municipio de Quito. Detalló que estas personas serán puestas de inmediato a órdenes de la justicia.

En el operativo participaron integrantes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Fiscalía. Esta última entidad señaló que los detenidos esta madrugada son investigados por presunta delincuencia organizada.

La Fiscalía indicó que además del expresidente, este caso involucraría a su hijo, Jacobo B. P. y a tres funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), contra quienes se inició una investigación en mayo de 2020, por la presunta relación con los israelíes detenidos en Santa Elena. Shy Dahan, uno de estos extranjeros, fue asesinado a golpes en su celda la madrugada del sábado último.

Según reportes de medios televisivos, tras ser detenido Abdalá Bucaram Ortiz fue llevado a las instalaciones del antiguo Cuartel Modelo, en la avenida De las Américas. Aparentemente será sometido a una valoración médica antes de ser llevado a la ciudad de Quito.

Fiscalía detalla que esta mañana, en los allanamientos simultáneos que se ejecutan en Pichincha y Guayas, se han levantado indicios, como uniformes, documentación, dispositivos electrónicos y celulares, que serán sometidos a las respectivas pericias. (I)

El Universo

2 comentarios sobre “Arrestan a Abdalá Bucaram en un show mediático otorgado solo a Teleamazonas por el Gob. De Moreno

  1. Este govierno nos cree tontos, primero le trae con bombos y platillos, entrada triunfal a la Casa de Gobierno, Ministra de Gobierno dice “” El Ecuador le debe mucho a este politico” le entregan control de eléctricas, hospitales y hoy le arrestan en un show mediático y le acusan de delincuencia organizada, que payasadas , acaso no sabían la cale de personas son los Bucaram? Quieren tapar el sol con un dedo, no no y no son todo el estiércol del país recogido en ustedes, ya basta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s