Audiencia de formulación de cargos contra Abdalá Bucaram se realizará en Quito

La Fiscalía General del Estado (FGE) formulará cargos en contra del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y un funcionario de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Esta vez, por supuesta delincuencia organizada. La diligencia se realizará en las próximas horas en Quito.

Este miércoles 12 de agosto se abriría un tercer proceso penal en contra del expresidente Bucaram Ortiz.

El primero, se desprende de un allanamiento a su vivienda el pasado 3 de junio dentro de las irregularidades en la compra de insumos médicos. Las autoridades encontraron un arma de fuego y municiones, por lo que se abrió un proceso por presunto porte ilegal armas.

En este mismo allanamiento, se encontraron varias piezas arqueológicas que no han podido, hasta ahora, justificar. Por ello, se abrió un segundo proceso en su contra por presunto tráfico de bienes patrimoniales. De las 22 cerámicas encontradas, 2 serían originales de la cultura bahía y otra de un pueblo antiguo en la frontera con Perú. En este caso también está vinculado su hijo mayo, Jacobo Bucaram.

La formulación de cargos que realizará la Fiscalía este 12 de agosto sería por presunta delincuencia organizada, relacionada al asesinato del ciudadano israelí Shy Dahan, el sábado 8 de agosto en la Penitenciaría del Litoral. Bucaram Ortiz le ofreció a Dahan ayudarle para sacarlo de prisión, según una llamada telefónica que el expresidente confirmó su veracidad.

Dahan y Oren Sheinman fueron detenidos en Santa Elena con identidades falsas de pertenecer a la DEA. En sus testimonios, ambos señalaron que Jacobo Bucaram Pulley era uno de sus compradores de insumos médicos.

Por ello, según la Fiscalía, el hijo mayor del expresidente también estaría involucrado en este caso de supuesta delincuencia organizada. Además, del proceso de presunto tráfico de bienes patrimoniales, Jacobo Bucaram también está vinculado a una investigación por supuesta asociación ilícita en la compra de insumos médicos, junto a sus hermanos Michel y Dalo Bucaram.

Los tres hijos del expresidente tienen órdenes de prisión preventiva. Mientras que el expresidente porta un grillete electrónico y debe presentarse periódicamente ante la justicia como medidas sustitutivas.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s