Correísmo concretará su participación en elecciones 2021 en los próximos días

El correísmo en Pichincha analizará su participación en las elecciones 2021, este sábado 15 de agosto, por medio de una Asamblea virtual, a través de la coalición Unión Por la Esperanza (UNES), con la que se convocará a más organizaciones sociales y políticas del país.

Al fondo una imagen de su líder Rafael Correa, en tamaño real al lado izquierdo y en la mesa cinco dirigentes de otras organizaciones política y sociales, el asambleísta de la Revolución Ciudadana (RC) y dirigente provincial, Franklin Samaniego expresó que la RC estará en las papeletas del 2021, así como todas las organizaciones que se han unido y se unirán.

Muchos dirigentes atraviesan una persecución política, resalta Samaniego, a pesar de ello, la posibilidad de que Fuerza Compromiso Social proscriba, son “hechos muy graves” que en su momento deben ser revisados por los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, acotó.

Vía telemática se hicieron escuchar la prefecta de Pichincha, Paola Pabón y el abogado de Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, quien señaló que con el triunfo electoral en el 2021, “recuperarán la Patria, lejos de la traición de un gobierno derechista, rastrero del Fondo Monetario Internacional (FMI)” y añadió que el próximo gobierno debería convocar a una nueva Asamblea Constituyente, porque en este momento Ecuador vive una dictadura.

Por ahora, UNES la integran Centro Democrático, Fuerza Compromiso Social, la Revolución Ciudadana y otras organizaciones como la Coalición Nacional por la Patria, la Red de Maestros, el Frente Patriótico Nacional, la FEI, el Foro de Mujeres y otros.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Correísmo concretará su participación en elecciones 2021 en los próximos días

  1. Si es verdad debemos llamar a la concertacion civica mas no al despilfarro señires no nos engañemos los correistas y morenistas q son lo mismo ya demostraron su incapacidad de gobernar no es lo mismo un regimen dictatorial totalitario que gobernar con descencia y civusmo esa palabra no la conocen los politicos lamentablemente a este punto Novoa seria una alternativa porque el no tiene la necesidad de robar.

    Me gusta

  2. En estos momentos inéditos que vivimos , lo importante es dialogar en los términos de lo que más nos unen, antes de lo que nos separa, no se trata sólo de partidos políticos, es un clamor popular de un cambio 180 grados, necesitamos un estado fuerte que tenga verdaderas políticas que miren por todas/os, que haga verdadera justicia, con la constitución y las leyes en la mano, sin presiones, y con los hombres y mujeres más probos/as, un norte a recuperar la patria para seguir con un proyecto político ya probado y que deberá hacer los cambios necesarios para buscar el buen vivir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s