Gobierno adeudaría dos meses de salario a personal de salud de varios hospitales públicos

Los profesionales de la salud en hospitales y centros médicos del Ministerio de Salud (MSP) alertan que el Gobierno no ha pagado sus sueldos del mes de julio.

El Colegio de Médicos Provincial del Guayas (Comeprog) está a la cabeza de las denuncias, y señala que existen profesionales de la salud en todas las líneas que pasan una complicada situación por el retraso de sus haberes.

«Desde quienes trabajan en subcentros, ambulatorios, internos, rurales, y en ciertos hospitales. Van desde los médicos como tal, auxiliares de enfermería, quienes asisten farmacia», comenta molesto el doctor Jim Cedeño, representante de este gremio.

El vocero indica que han conversado con asambleístas de la comisión de Salud para cumplan con los pagos de los profesionales que cada día luchan para controlar la pandemia y otras enfermedades de la población.

En la ciudad de Ambato, los médicos posgradistas exigen sus pagos pendientes al Ministerio de Salud.

«Hace meses nos trataron como héroes y ahora vemos que existe un maltrato laboral, no solo por los retrasos en los pagos, también hay una sobreexplotación porque aún no hay el personal suficiente en las entidades para atender en estas condiciones de pandemia, hay muchos que faltan por reintegrarse», lamentó el galeno.

Esta situación en preocupante porque muchos profesionales compran de su salario insumos seguros para protegerse y trabajar. «No es secreto que la dotación de insumos de bioseguridad es limitada en los hospitales, porque lo que no llega a cubrir la necesidad, conozco a muchos médicos que se han comprado sus máscaras con filtros por su cuenta, solo ahí son USD 60, y los filtros que se cambian cada mes, son USD 20. También compran batonas, y demás insumos. Cómo pueden trabajar si no tienen su pago», subraya.

En Guayaquil los hospitales públicos habrían cancelado los sueldos a los profesionales hasta junio, pero únicamente a los que son de planta, pero los contratados por la contingencia de la pandemia, están a la espera de sus remuneraciones, a pesar de seguir trabajando.

Profesionales de la salud del Hospital del Niño, Guasmo y del Universitario exigen sus sueldos que les adeudan, como horas extras y fondos de reserva.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s