#ArtículoBananero| “El pecado de ser mujer correísta” por Ana M. Pereira

El pecado de ser mujer correísta

Si ser correísta es un crimen y ser mujer es un pecado, ¿qué será ser una mujer correísta, particularmente ahora con la amenaza lanzada por el Secretario de la Presidencia?

Cuando en el plan internacional se congratulan a las ocho liderezas que mejor han manejado la pandemia en sus respectivos países, en Ecuador, 4Pelagatos denigra a la mujer preparada que ha tratado de servir a su patria y defender la Democracia. En vez de resaltar todo lo positivo de su compatriota, este innombrable ‘periodista’, que más huele a pauta que a contenido, mancha la honra de la asambleísta Aguiñaga maléficamente, por si acaso a alguien se le ocurra tenerla en cuenta y darle el voto, en caso de que se postule para la Presidencia. 

¿Les parece apropiado y decente que se use la imagen del acordeón con referencia a la mujer? Sor Juana Inés De la Cruz, sigue siendo vigente en América Latina : “ Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis …” ¡Todavía queda, culturalmente, mucho por aprender… !

¡Qué lástima que no reconozca este señor la tarea que haya tenido que sobrellevar una mujer para que llegue y se mantenga en tan altas esferas políticas! Es obvio que la simple idea de que se postule, que posiblemente lo represente como su Presidenta lo aterra! Por eso ataca su femenidad, cuestiona sus valores políticos y la deshonra profesionalmente. Ella y todas otras mujeres, que han defendido el proyecto de la Revolución Ciudadana, no necesitan ser defendidas. No han cambiado de camiseta, se han mantenido firmes en su convicción y fieles servidoras públicas.

El hombre ecuatoriano que yo conozco exigiría que a sus hijas, hermanas, esposas y madres se les refiriera con respeto y dignidad. Lo que acabo de leer en este desatinado, anacrónico y denigrante artículo de opinión patriarcal, además de un rencor y odio a Rafael Correa por sus logros, es como un celo enfermizo del enamorado machista que no soporta ver a otro varón ser sostenido por un equipo de inteligentes y atractivas mujeres competentes y conocedoras en su campo.  

No me sorprende que el indolente haya utilizado la palabra sumisión ya que esa es su noción de lo que “la buena mujer” debería ser. Recalca la palabra sumisión como si la persona en cuestión estuviera prostituyéndose para lograr algo a cambio, algo que le sería más importante que su propia dignidad. Toda esta maldad, dice mucho más de la inmundicia del periodista que de la “difamación” que pretende propagar sobre la abogada Marcela Aguiñaga, correísta fiel a sus principios, digna de ser emulada. Espero que su intento de socavar a la mujer en la política no “le salga el tiro por la culata”. Señores 4Pelagatos,¡ respeten a la mujer!

Ana María Pereira-Castillo 

Articulista

Prensa República Del Banano

11 comentarios sobre “#ArtículoBananero| “El pecado de ser mujer correísta” por Ana M. Pereira

  1. “Gordita horrorosa, mujer falsa, mediocre, desadaptada, sesgada, seudoecologista, mentirosa, manipuladora, fracasada, mujer que miente todo el tiempo, muñequita de pastel, pobre señora, neuróticas de siempre, malcriada, soberbia, desquiciadas”, son algunas de las expresiones que el exPresidente ha utilizado para descalificar a periodistas, ecologistas, activistas de derechos humanos, educadoras, políticas… de quienes se ha burlado en infinidad de ocasiones. RECONOCEN ESTA PARAFERNALIA…

    Me gusta

  2. Falta mucho para que reconozcamos el valor de la mujer fuera del hogar.
    Sabiendo de antemano que, en su gran mayoría, ni en el hogar se las respeta en su rol de madre, hija o esposa. No obstante, lo importante es que cada vez vemos más mujeres incorporándose, trabajando y luchando junto al hombre, o independientemente, en puestos claves en la vida del país, y así demostrando su capacidad y responsabilidad. ¿Quién quiere más que una madre, un país seguro, justo, donde haya posibilidades de una vida digna para sus hijos? Somos capaces de hacer y triunfar en lo que nos proponemos. El odio no nos frenará. El odio es para los atrasa pueblos. Adelante mujeres valientes y luchadoras! Siempre por un Ecuador de igualdad, justicia social y paz.

    Me gusta

    1. ordita horrorosa, mujer falsa, mediocre, desadaptada, sesgada, seudoecologista, mentirosa, manipuladora, fracasada, mujer que miente todo el tiempo, muñequita de pastel, pobre señora, neuróticas de siempre, malcriada, soberbia, desquiciadas, son algunas de las expresiones que ha utilizado Correa
      QUIEN ES VERDADERAMENTE EL ODIADOR DE MUJERES…. HIPOCRITA

      Me gusta

  3. Que bien dicho Ana María. Honrar a las mujeres, independiente del partido que fueren, es sinónimo de respeto, admiración, consideración, alegria, benevolencia y honor. Que Dios les bendiga queridas y respetables mujeres.

    Me gusta

  4. Esto es parte de la prostitución que se esta dando en el periodismo ecuatoriano y Latinoamericano de ciertos hombres y mujeres que se hacen llamar ¨periodistas¨ . Es parte de la llamada guerra judicial, que no les importa denigrar a su prójimo , por cuatro lentejas, y lamentablemente con el beneplácito de este gobierno, se pasaron tres años mintiendo y calumniando a sus opositores, y lo que tienen como resultado es el que existan mayores adherentes al correísmo, saludos a lo mejor de la creación LA MUJER mi respaldo a la Dra. Marcela Aguiñaga.

    Me gusta

    1. La lista es larga y las expresiones de Correa contra las mujeres no sólo se han dado en los enlaces semanales, más conocidos como sabatinas, sino también en conversatorios con periodistas. En uno de estos conversatorios, por ejemplo, en octubre pasado, Correa le pidió a la entonces candidata presidencial Cynthia Viteri que “no hable de economía, que hable de cualquier cosa… de maquillaje, no de economía. Da vergüenza ajena”, y luego de cuatro días dijo que a Viteri “se le ve más falsa que un billete de 2,50, porque aparece sin una arruga, sin un barrito, muñequita de pastel, y así nos quieren impresionar, puro maquiillaje
      QUE TAL ESTOS EPITETOS DEL PATRON CORREA CONTRA LAS MUJERES PARECEN INSULTOS DE UN HOMOFOBICO QUE REVELA SU AMOR A LOS DE SU MISMO SEXO

      Me gusta

  5. No es pecado ser mujer es una bendicion porqye de ustedes provenimos lo que si es pecado es defender lo indefendible que mas pruebas quieren este ex presidente dejo el pais recontraendeudado, que ningun presidente llamese Lasso, Neboth, etc. La tenian facil mire lo que ocurre en la asamblea la mayoria correista se padan al leninismo pero se olvide q son lo mismo estaban tan acostumbrados a robar desde hace años estimada señora no se estigmatice y no meta las manos donde se las puede quemar es bueno cortar por lo sano correa extraña la vida de dictador omnipotente los viajes de lujo en avion privado y tener un sequito de borregos q le protejan para hacer la vida de los ecuatorianos mas miserable solo estan bien los q estan en el gobierno haga historia nunca en la vida se a visto tanta corrupcion y esto pasa porque el gran maestro de esto hoy profugo lo hizo desde el poder manejando como marionetas a Rivadeneira ,Pavon. Aguiñaga etc…. por favor Bananeros no confundan mas al pueblo haciendose victimas.

    Me gusta

  6. Y este medio es tan sesgado y envilecido, cerrado a opiniones contrarias, ese señor Pallares una lacra del periodismo, se atrevio a señalar que la llegada del patriarca de los Bucaranes se hizo con anuencia y permision del Rafael Correa, quise ripostar en el espacio de comentarios de ese medio con enlaces a notas de prensa de los dias siguientes a la posesión de mando del licenciado, y como se iba desdibujando el plan de gobierno y la escandalosa llegada de ese sujeto, 4pelagatos no dio paso a mis comentarios, aun hechos con respeto y altura, pero les causaba incomodidad verse técnicamente refutados con pruebas basadas en notas de prensa

    Me gusta

    1. Y que opinas del VIL CORREA:
      Yo no sé si la equidad de género mejora la democracia, lo que sí es seguro es que ha mejorado la farra impresionantemente… Me contaron, unas piernas y unas minifaldas impresionantes, guapísimas las asambleístas¨
      Acaso lo anterior es un halago para el genero femnino o un lenguaje vulgar poco adecuado para un hombre llamadao a ser un estadista
      Piensa y no sesgues tus comentarios

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s