Jorge Yunda: funcionarios investigados de la AMT responden exclusivamente a la Presidencia

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que los efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), que son investigados por su relación con los ciudadanos israelitas, responde exclusivamente a la Presidencia de la República.

Explicó que los agentes de la AMT, detenidos durante el operativo por supuesta delincuencia organizada, en la que también está vinculado el expresidente Abdalá Bucaram, son parte de una escolta de 16 motorizados que, desde hace años, y por Decreto Ejecutivo, obliga al Municipio capitalino a prestar este servicio que responde exclusivamente a la casa presidencial.

En junio, la Policía ya realizaba un seguimiento a los uniformados por su supuesta relación con los dos ciudadanos israelitas, Shy Dahan y Oren Sheinman, quienes fueron detenidos en Santa Elena en una investigación por supuestas irregularidades en la venta de insumos médicos.

Dahan fue asesinado y Sheinman herido en la prisión del Litoral, en Guayaquil, donde se encontraban recluidos. En su testimonio, afirmaron que Jacobo Bucaram era uno de sus compradores y que pagó $321.600 en efectivo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los israelitas transitaban por la ciudad con los agentes de la AMT como sus escoltas y también habrían participado en la entrega de credenciales falsas de la DEA (Departamento Antidrogas de EE.UU. por sus siglas en inglés), que tenían en su posesión los extranjeros.

Este jueves 13 de agosto de 2020, el juez a cargo del caso dictó prisión preventiva para los tres agentes Leandro B., Samuel S. y Clever A. Mientras que para el expresidente Bucaram, el magistrado resolvió imponer un arresto domiciliario en su contra.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s