#ArtículoBananero|La lengua viperina ante inocencia de Don Pedro por Luis A. Castillo

 

Es que así es Moreno. Acusa y acusa para terminar en humo. Es así que por eso Moreno es corrupción porque con su lengua larga y viperina difama. Es la lengua de la calumnia, la lengua del “yo no sé, del “ajá”, de “la gran pendejada”, del que ya sin resquemor acusa sin sustento. Ahora, después del sobreseimiento a Don Pedro Rivadeneira, padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira, tiene que tragarse sus palabras insidiosas. Pero no lo hará. No tiene conciencia para dar lugar a un mínimo de ética. 

¿Quién reparará él daño maliciosamente perpetrado? ¿Quién secará las lágrimas, quién apaciguará la angustia, quién dará templanza al desespero, alivio al sufrimiento? ¿Quién borrará el odio? 

Este es el cuadro triste de un Ecuador a la deriva. Un presidente de la República de 17 millones de habitantes acusando públicamente, con micrófono en mano, en el escenario del descrédito y de la deshonra, con tanto desparpajo, cachiporreando la persecución política de un inocente, como ya lo ha hecho cansinamente contra Rafael Correa y contra Jorge Glas.

Pero … ¡ojo! También en el ventilador de odio los medios masivos mancharon la reputación de Don Pedro, y no solo de él, sino también de muchos otros. Ya estamos acostumbrados a ver la avalancha de titulares de deshonra, que dan cuenta del maltrato, del arresto y de la irreparable humillación. ¿También harán su mea culpa? ¡No creo! ¿Y los ciudadanos que les hicieron el favor de propagar esa calumnia? Esos tampoco lo harán y nada ni nadie cambiará su mala costumbre social. Solaparán la injusticia con su silencio. Para eso cobran los gobernantes del sudor del pueblo, y los chismosos seguirán cobrando por vender asuntos que generen “agradables” y maliciosas tertulias. En fin, todo va en tono con el quemeimportismo dilucidado por la frase grosera del necio banquero.

¿De dónde saca Moreno tanto odio? Odio que viola el entorno de la familia. ¿Podrá dormir? ¿Quién realmente es este Moreno, qué pesares tendrá en su alma, qué clase de Frankenstein es?, que con ponzoña ataca a los que ayer llamaba compañeros de lucha, hermanos de ideales? La historia lo dirá, y una vez a la luz no lo absolverá.

Luis Alfredo Castillo

Articulista

Prensa República Del Banano

4 comentarios sobre “#ArtículoBananero|La lengua viperina ante inocencia de Don Pedro por Luis A. Castillo

  1. “Del amor al odio hay un paso”. ¡Qué fácil cambió el señor Moreno sus pensamientos y sentimientos por sus compañeros de lucha, por aquellos que sólo ayer los identificó como amigos! En su intento por eliminarlos, porque su limitada inteligencia, sus complejos e inseguridades, no le permiten aceptar sus limitaciones para liderar un país, como lo hizo Rafael Correa. Para tal fin, pone en marcha su plan para destruirlo con traición, con acciones destructivas y malvadas, con mentira tras mentira, acabando a quien se cruce en su camino con sus conjeturas mentirosas y sin prueba alguna. ¡El Señor duerme a pierna suelta! Eso ni dudarlo. Hay seres distorsionados que se complacen haciendo el mal. Y en eso, por su odio, ha destruido nuestro país.

    Me gusta

  2. En eso coincido con usted sr. Articulista este remiendo de presidente quien le hizo llegar uno de los mismo Correa y se sequito de malandros que hoy se sabe como se enriquesen algo que ya fue patentado por el sufridor de correa que se ensconde y despotrica contra su pupilo moreno solo q no se imagino q este se le iva a virar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s