#LawfareEcuador: “Un Arma de Guerra en Ecuador”, presenta a varios perseguidos políticos por Moreno

Varios políticos, catedráticos, abogados y exautoridades relataron la estrategia que utilizan los Gobiernos de Ecuador y de varios países de América Latina para perseguir y anular a sus opositores políticos.

En este documental se recogen los testimonios del Expresidente de la República, Rafael Correa; de la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón; el exasambleísta constituyente, Virgilio Hernández; Alexis Mera, Ramiro Aguilar, Fernando Casado, Fausto Jarrín y muchos más.

Ellos cuentan la estrategia que fraguaron varias autoridades para perseguirlos y anularlos políticamente. Lo califican como: “Una intervención en la justicia para que se cambie el panorama político”.

El expresidente de la República, Rafael Correa, explicó que con la persecución en su contra buscan eliminarlo políticamente, ya que por medio de mecanismos electorales nunca lo lograrían.

“Condenan a las personas en los titulares. Usan el poder mediático y el poder político que son las dos patas de Lawfare para destruir la democracia del país”.

De la misma manera, el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, explicó que esto no es solo una estrategia local, sino una estrategia regional que quiere posicionar la idea en América Latina que todos los gobiernos de izquierda fueron corruptos.

Correa también hablo del caso de Jorge Glas, sobre lo cual explicó que hasta la fecha no se ha comprobado nada ni se ha demostrado un centavo mal habido, pero aún así ya recibió una sentencia de 6 años y fue condenado anticipadamente por los medios de comunicación.

“El Gobierno pactó con Odebrecht para que sus funcionarios, sin pruebas, involucren a Jorge Glas para quitarle la vicepresidencia. Por eso recalco que no se puede utilizar el odio como instrumento político”.

Por su parte, la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, contó su testimonio de persecución y encarcelamiento. Además, indicó que ella sabía que al no aceptar las condiciones de Moreno y sus nuevos aliados y renunciar a su Gobierno tendría graves consecuencias.

“Sabía que cuando renuncié al Gobierno de Moreno iba a tener consecuencias, pero jamás sabía que eso iba a ser la cárcel. Hay que recordar que a mí me amenazó la Ministra del Interior”.

Varios juristas también hablaron sobre el Caso Sobornos 2012 – 2016 y lo calificaron como un montaje y una burla. Además, explicaron que varios abogados y expertos internacionales han explicado que ese proceso no tiene ningún tipo de sustento.

“Condenan a todos por un cuaderno que se escribió años después y solo hacen esto porque quieren que Correa esté condenado e inhabilitado para volver al país y ser candidato”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “#LawfareEcuador: “Un Arma de Guerra en Ecuador”, presenta a varios perseguidos políticos por Moreno

  1. Que ironia las ratas de ayer quejandose que les persiguen las ratas de hoy vean politicos de pacotilla trabajen honradamente como cualquier ciudadano comun, no roben y nadie les perseguira fuera fuera correistas morenistas la misma lacra son y lo peor q estos ratas correistas quieren volver para terminar con el Ecuador sobreendeudado, no hay garantias , no libertad de hacer opocicion Ecuatorianos no vuelvan a caer en las triquiñuelas de estos dictadores correistas q se dicen ser ,PERSEGUIDOS POLITICOS,eso se llama ser SINVERGUENZAS salidos del pueblo y se cumple el adagio EN TIEMPOS DE HAMBRE SE COMEN ENTRE SI LAS RATAS.y sino se acuerdan el correa fue el primero en abandonar el barco hiido a belgica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s