#ArtículoBananero|En la humillación contra Bucaram perdemos todos Por Luis A. Castillo

Artículo Bananero

Si hubiese justicia imparcial, y si hubiese un estricto respeto a los derechos constitucionales del ciudadano, innecesario hubiese sido el malicioso show montado por el gobierno de Moreno y mediatizado por el “lindo canal” del banquero Fidel Egas a quien, al parecer, le llegó hondo la biografía que Bucaram le cantó.

Sin embargo, el capricho político confirma que vivimos en un país sin Estado de Derecho y sin debido proceso judicial. Estamos expuestos a la voluntad del garrote de los mandamás, vulnerables a los que realmente son el poder detrás del poder. Un arrebato o una afrenta en la contienda política podría ser suficiente para que se maquine cualquier venganza con dedicatoria.

Irrumpieron su casa, a punta de metralla en mano, violaron sus derechos y aun, con grillete en la pierna y semidesnudo, se lo humilla en pantalla de audiencia nacional. Como en una serie de Netflix, vimos la humillación en marcha, con el exclusivo relato del “lindo canal”. El abuso apunta a un ajuste de cuentas. No hay decoro ni respeto a los derechos humanos. Es el descalabro de un triste sainete, el cual sólo colma la sed de venganza para los que son iguales en la patraña. Uno se pregunta, en medio del capillo diario de corrupción morenista, ¿cuántos allanamientos vergonzosos se han registrado y mediatizado, cuando el delito lo cometen ellos?

Ya no se trata del delito cometido, eso se sabrá  después, si hay justicia objetiva, concepto difícil de aspirar en estos días. Se trata, más que nada, de cómo una institución del Estado se presta para esta humillación con dedicatoria. El caso “Bochornos” 2012-2016 y éste reciente atropello nos deja en un Estado de indefensión. Hoy es contra Correa y Bucaram, mañana la humillación será contra cualquier ciudadano que a las autoridades o poderes fácticos les resultemos adversarios.

No es venganza lo que queremos. Antes que nada queremos vivir en un país que se respeten los derechos civiles y políticos de todo ciudadano, más allá de ideologías, y queremos que el Estado cumpla con su función: velar por la protección del ciudadano, sin importar su ideología política.

Luis Alfredo Castillo

Articulista

Prensa República Del Banano

3 comentarios sobre “#ArtículoBananero|En la humillación contra Bucaram perdemos todos Por Luis A. Castillo

  1. Nosotras debemos reprochar esta violencia e irrespeto del gobierno. Es un retroceso terrible. ¡Estamos viviendo una dictadura! Así nos da la sensación de que todos estamos en “libertad condicional”. ¿Dónde están nuestros derechos?

    Me gusta

  2. AL MARGEN DE LA CALIDAD MORAL Y. DE LO QUE SIGNIFICA LA FAMILIA BUCARAM EN LA HISTORIA DEL PAIS Y, CON LA JUSTICIA SELECTIVA, SE ACABA DE COMETER UN VILOLACION MAS A LOS DERECHOS HUMANOS, EN CONTUBERNIO CON LA PRENSA CORRUPTA Y, LA DERECHA CON HAMBRES ATRAZADAS DE PODER, CONTRA EL MAFIOSO DE ABDALA, PESE A ELLO LA PRENSA CORRUPTA, LE DIO UNA COBERTURA SIN PRECEDENTES AL HECHO; PERO ElPeorGobiernoDeLaHistoria, CUANDO SE ATENTO CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS DE PAOLA PAVON, PREFECTA DE PICHINCHA, LA PRENSA Y, LA JUSTICIA, VIERON ESTE HECHO COMO NORMAL, HASTA CUANDO PUEBLO ECUATORIANO TENEMOS QUE AGUANTAR TANTO ABUSO Y, VIOLACION A LOS DERECHOS Y LIBERTAD DEL PUEBLO.

    Me gusta

  3. Buen día. El SHOW a un PUEBLO le dan CIRCO y SANGRE ( si es de Correistas mejor para los miserables) para mantenernos EMBOBADOS. No sé a quién se le ocurre pensar que estamos en DEMOCRACIA. En tiempos de valores lo hecho a nuestra PREFECTA Pavón “INDIGNANTE e INTOLERABLE solo tolerado por un pueblo COBARDE” los habríamos mandado a la casa. Seguirá la cacería y el SHOW. ¿Qué nos PASA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s