Cadáver del ciudadano israelí Shy Dahan será repatriado

La Embajada de Israel en Ecuador gestionó el retiro del cadáver del ciudadano israelí Shy Dahan, quien falleció el fin de semana al interior de su celda en la Penitenciaria del Litoral, y realiza los trámites correspondientes para su repatriación.

El pasado miércoles una empresa funeraria de Quito llegó a Guayaquil para retirar el cuerpo del ciudadano, pero debido a la falsa identidad que el extranjero usaba en Ecuador no pudo hacerlo.

Uno de los trabajadores de la funeraria acudió el jueves a la Fiscalía para solicitar nuevamente los documentos que le permitieran retirar los restos del extranjero.

Ante esta situación, la Embajada debió actuar y enviar un reporte al fiscal Víctor González, quien investiga el crimen, con las huellas dactilares del fallecido para que Medicina Legal comprobara que el hombre era Shy Dahan, pues incluso en la Función Judicial se investiga por uso doloso de documento falso y por enriquecimiento ilícito no justificado a Tormer Sheinman, el nombre falso que usaba Dahan en el país.

Bajo esa identidad falsa, Dahan se hacía pasar como hermano de su amigo Oren Sheinman, quien sobrevivió al ataque en la misma celda y permanece en una casa de salud bajo resguardo policial.

Tras los trámites, el cadáver de Dahan fue retirado y trasladado a Quito. Mientras, la Embajada de Israel coordina acciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores para repatriar el cuerpo del extranjero.

Dahan, quien señaló a Jacobo Bucaram dentro de una investigación por enriquecimiento ilícito, fue asesinado a golpes en su celda supuestamente por al menos una decena de reos que lo sorprendieron a él y a Oren Sheinman mientras dormían.

Los extranjeros fueron detenidos en Santa Elena a inicios de junio portando credenciales falsas de la DEA, así como USD 300 000 que, supuestamente, habrían sido entregados por Jacobo Bucaram por la compra de cajas con insumos médicos.

A su vez, está pendiente la ampliación de la versión de Sheinman, quien en su primera comparecencia dijo que habría recibido amenazas de la familia Bucaram.

Mientras, la defensa de Oren Sheinman presentó una petición formal de procedimiento abreviado dentro de la investigación por enriquecimiento privado no justificado.

A su vez, la Embajada de los Estados Unidos informó que varios miembros de la institución han sido detenidos mientras conducían en Quito en los últimos meses por identificaciones falsas y que cooperan con las investigaciones.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s