Candidato del correísmo lidera la intención de voto para presidenciales 2021, según CELAG

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) publicó su estudio sobre el panorama político y social del Ecuador. En esta publicación hicieron una medición sobre la intención de voto para las elecciones presidenciales que se realizarán en el país en el 2021.

El estudio se realizó a hombres y mujeres mayores de 16 años que viven en zonas urbanas y rurales de 50 localidades distintas en 17 provincias. El margen de error de este estudio es del 2,19% y el nivel de confiabilidad es del 95%.

CELAG ubica al candidato del correísmo como la principal opción electoral de los ecuatorianos para el año 2021. En esta encuesta el representante de la Revolución Ciudadana obtuvo el 31,4% de intención de voto, seguido por el exvicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, con 27,3% y en el tercer lugar empatan el líder de CREO, Guillermo Lasso, con el candidato del movimiento indígena.

De la misma manera, en el estudio se consultó sobre la evaluación a la gestión del Gobierno Nacional y del Presidente Moreno. En esta pregunta, el Primer Mandatario recibió un 83,4% de desaprobación y solo un 11,8% de apoyo a su gestión.

Otra de las consultas que fue realizada a las personas fue sobre el trabajo del Presidente y sus ministros en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En esta consulta, el 71,7% de los ecuatorianos considera que el Gobierno pudo evitar muchas muertes en esta pandemia.

Revise el estudio completo aquí

Informe-ecuador-CELAG

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Candidato del correísmo lidera la intención de voto para presidenciales 2021, según CELAG

  1. Quien vote por un candidato correista es como suplicarle a la crisis que no se vaya; quien sigue siendo tonto para apoyar a esas ratas que destruyeron el futuro del ecuador robandose todo hasta la esperanza de la gente. Mi pais es de gente inteligente en la mayoria ya no se van ha seguir equivocando con estos populistas.

    Me gusta

  2. Dejen de confund ir al pueblo esos ratas no volvera el pueblo no es ciego ustedes confunden a la ciudadania wue ignora sus procedimientos les repito una mentira repetida mil veces se convierte en real pero habemos gente pensante y no nos olvidamos de los momentos de tension q se vivio con el gran comandante dictador Correa .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s