#ArtículoBananero|La democracia en duelo Por Luis A. Castillo

¡Saquen a los patanes de nuestra casa! Están inmisericordemente destruyendo al país. Además de no tener legitimidad, los verdugos puestos a dedo, el Consejo Nacional Electoral, la Contraloría y Fiscalía, entraron por la ventana trasera por obra y gracia del traidor Moreno y del emperador Trujillo. El objetivo era ejecutar el encargo: sea lo que sea, por cualquier artilugio que tuerza la norma constitucional, Rafael Correa Delgado no podrá ser candidato.

Además de creernos tontos, se burlan de nuestra paciencia. Los lacayos sacan del bolsillo “reglamentos” antes inexistentes, con dedicatorias no solo para Correa, sino también para impedir que ecuatorianos migrantes ejerzan su derecho democrático. El costo económico innecesario impedirá hacerlo de forma “personalísima” en tiempos de pandemia. Por capricho de estos cuestionados funcionarios públicos, los contrincantes mudos, ciegos y cómplices la tendrán más fácil, ya con cancha inclinada. Es un juego sucio, es un golpe mortal que terminará destruyendo nuestra incipiente democracia.

Es así que regresamos a los pactos de la regalada gana. Es así que Ecuador regresa a ser República Banana, país en donde el Código de la Democracia,  la Constitución y el Estado de Derecho fenecen como letra muerta en el tacho de basura. ¡He ahí la obra del morenato! A propósito, la metáfora de Celi rasgando con enfado su destitución, también aplica con lo que han hecho con nuestra Constitución. Los incautos en medio de su comparsa borrachera se olvidan de que tenemos memoria.

Aún recordamos imágenes de octubre pasado: de sangrienta represión, de dictadura embrutecida, de presidente fugado, de Carondelet amurallado, de prensa mintiendo, de asambleístas escondidos, de ciudadanos sin ojo, de desorden, de desgobierno, de heridos y de hermanos muertos. Esa es la estampa de lo que en tres años ha constituido el desgobierno del morenato y cogobernantes. ¡Prohibido olvidar!‬

Precisamente, porque tenemos memoria, la farsa maquinada no les resultará. Según el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica, la intención de voto a favor del correísmo es de 31,4 %, constituyéndose así en la primera fuerza política. El electorado sabe que se está cometiendo una injusticia y que será castigada en el momento de poner a representantes dignos que nos devuelvan una confiable institucionalidad.

Luis Alfredo Castillo

Articulista

Prensa República Del Banano

Un comentario sobre “#ArtículoBananero|La democracia en duelo Por Luis A. Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s