CNE inadmitió pedido de corrección presentado por Fuerza Compromiso Social

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) sesionó la noche de este domingo 17 de agosto para tratar la situación de las organizaciones políticas que buscan ser eliminadas por la Contraloría General del Estado.

Este organismo inadmitió y negó los pedidos de corrección presentados por los movimientos Fuerza Compromiso Social y Libertad es Pueblo sobre la decisión de continuar con el proceso de revisión administrativa para su inscripción en los registros electorales.

El CNE explicó que el pedido del movimiento Libertad es Pueblo, presentado por Gary Moreno, fue negado porque supuestamente no existe duda en el alcance de la resolución del CNE del pasado 19 de julio. En este dictamen se resolvió iniciar un periodo de prueba de 30 días, para que se valide los elementos probatorios a la inscripción de cuatro organizaciones políticas.

Por otra parte, en el caso de la solicitud de corrección presentada por Vanessa Freire, presidenta de Fuerza Compromiso Social, fue inadmitido porque el organismo alegó que este pedido se interpuso de manera extemporánea, es decir fuera de los dos días de plazo en que podía hacerlo.

Ambas peticiones se negaron con tres votos de los consejeros Diana Atamaint, José Cabrera y Esthela Acero.

Para concluir, el CNE si aprobó el registro de la directiva de la Circunscripción Especial en el Exterior: Europa, Asia y Oceanía del partido Izquierda Democrática.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s