Este lunes, tampoco compareció a la Legislatura el ministro de Finanzas

Durante la presente semana, el Pleno legislativo deberá retomar la sesión 678, con el fin de avanzar en el primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Recuperación de Bienes de Origen o Destino Ilícito o Injustificado.

En la misma reunión, los parlamentarios deberán discutir el proyecto de resolución para reestructurar la Comisión de Fiscalización y Control Político, planteado por el asambleísta Fernando Flores.

Está pendiente también la continuación de la sesión 679, para debatir el Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico Integral Penal en materia de Tránsito. Otro punto que se deberá tramitar es un proyecto de resolución para la fiscalización de la renegociación de la deuda externa de Ecuador.

Está aplazado, de igual manera, el análisis de la comparecencia de autoridades del Gobierno central para que informen el presupuesto existente para la liquidación de los funcionarios de las Empresas Públicas en proceso de extinción y liquidación.

La Comisión de Régimen Económico continuará con el tratamiento de las reformas a la Ley de Contratación Pública. A partir de este lunes 17 de agosto se desarrollarán jornadas para analizar el articulado.

La Comisión de Biodiversidad insistirá en la comparecencia de Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, quien se excusó de asistir a la sesión de este lunes, con el objetivo de que informe sobre las razones para el retraso y la disminución en el monto de las asignaciones del Fondo Común para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica y el Fondo para el Desarrollo Sostenible Amazónico, previstos en la Ley.

Además, continuará con la lectura, análisis y aprobación del articulado, para segundo debate, del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua.

La mesa de Derechos de los Trabajadores se reunirá el miércoles 19 de agosto, con el fin de recibir a representantes de los trabajadores de la empresa Explocen, quienes denunciaron violación a sus derechos laborales, para lo cual está prevista la comparecencia del ministro de Trabajo, Andrés Isch.

La Comisión de Salud continuará con el análisis de la entrega ilegal de carnés de discapacidad. En este marco, recibirá a personas con discapacidad para que comenten sus experiencias sobre la obtención del documento y también a quienes, a pesar de tener alguna discapacidad no lo han conseguido. El miércoles 19 de agosto, la mesa contará con la presencia del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y el Defensor del Pueblo para tratar esta temática.

La Comisión de Relaciones Internacionales, continuará con el procesamiento de la resolución del Pleno de la Asamblea, que condena la pesca ilegal de la biodiversidad marina de Galápagos. Previo a la elaboración del informe que será aprobado por el seno de la mesa, recibirá de manera reservada al titular del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) y al director del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

La Comisión de Participación Ciudadana tiene prevista la comparecencia de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, para que explique las medidas adoptadas por dicha secretaría para el inicio del nuevo año escolar.

Desarrollo Económico recibirá, en comisión general, el miércoles 19 de agosto, a representantes de los acreedores de buena fe, para tratar las reformas a la Ley Orgánica para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999.

La mesa de Gobiernos Autónomos iniciará, el miércoles 19 de agosto, el análisis, artículo por artículo, de la reforma al Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), con el objetivo de estructurar el informe para segundo debate, que será puesto en conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional.

La Comisión de Justicia trabajará en las reformas al Código Orgánico de la Función Judicial, para definir textos borradores respecto del domicilio electrónico y citaciones.

Educación, una vez que concluyó el ciclo de talleres para recibir aportes a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), elaborará el informe para segundo debate.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s