Resoluciones del Frente de Defensa Petrolero

La Asamblea del Frente de Defensa Petrolero Ecuatoriano, se va fortaleciendo día a día con la participación de importantes líderes sociales, sindicales y académicos, el día 16 de agosto de 2020, decidió entre otros aspectos:

  • Apoyar el llamado al Ministro de Energía y Recursos no Renovables a la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional ( se nombró una comisión que de seguimento al tema).
  • Impulsar la realizacón de un Foro técnico-legal y político, con la participación de compañeros del Foro y personalidades nacionales con suficientes conocimientos técnicos y legales.
  • Apoyar la presentación de una demanda de inconstitucionalidad del Decreto Ejecutivo 1094, suscrito el 10 de julio de 2020, por el presidente Moreno, se resuelve la venta de la Refinería Esmeraldas, bajo la figura de “delegación para la gestión”; participar en la rueda de prensa que se convoque una vez que se presente la demanda en la Corte Constitucional y estudiar otras figuras legales para evitar las acción inconstitucionales e ilegales  del gobierno del presidente Moreno.
  • Desarollar una estrategia de comunicación.
  • Invitar a dirigentes de Refinería Esmeraldas y de la industria petrolera en general y de otros sectores económicos, así como a la academia y ciudadana en general a sumarse a este gran Frente de Defensa, que levanta el espíritu cívico, patriótico y democrático del pueblo ecuatoriano por preservar los derechos del pueblo consagrados en la Constitución.

Responsable de esta información: Jorge Cáceres E.

Un comentario sobre “Resoluciones del Frente de Defensa Petrolero

  1. ES UNA DE LAS MEJORES MANERAS DE EVITAR EL SAQUEO DEL PAÍS. HAY QUE IMPULSAR LA DEROGACIÓN DE LEYES DECRETOS ETC. QUE CONLLEVEN A LOS ACTIVOS DEL PAÍS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s