Andrés Arauz y Rafael Correa oficializan binomio presidencial por Compromiso Social y Centro Democrático

Compromiso Social y Centro Democrático presentaron al binomio presidencial conformado por Andrés Arauz Galarza para presidente y el ex presidente, Rafael Correa para vicepresidente de la República, que participará en las elecciones seccionales del 2021, en la plataforma Unión por la Esperanza (UNES), que integra a varios movimientos sociales.

En una presentación a través de las plataformas de Facebook y Zoom, el evento empezó con la intervención de Correa, desde Bélgica, en el cual señaló que acepta la candidatura “con alegría dentro de tanta tristeza, tanta tragedia” y que implica un gran esfuerzo de mi parte”

“La traición y la maldad han tratado de destruir a la Revolución Ciudadana, que cree en rostros nuevos. Andrés Arauz se convertirá en el presidente más joven después de Juan José Flores, a él nadie le ha regalado nada, es de los jóvenes más brillantes que conozco (…), desde los 25 años participó en nuestro gobierno. Dios te bendiga en esta inmensa responsabilidad”, expresó Correa.

Luego de un vídeo con varias declaraciones, Arauz intervino y empezó diciendo que quiere hablar de “la recuperación del futuro”, dijo que hoy, “luego de una miserable traición” el país está en la pobreza, con un sistema de salud que se está destruyendo y familias sin alimentos. Criticó el pago de la deuda en medio de la pandemia y mencionó varias veces a Eloy Alfaro.

Arauz expresó que sí saben cómo enfrentar la crisis, saben lo que tienen que hacer. “Ecuador sabe que ya lo hemos hecho una vez y lo volveremos a hacer. Con la solidaridad de los pueblos amigos, de Rusia y de Cuba, conseguiremos la vacuna (contra el COVID-19)“, sostuvo.

“Sabemos exactamente lo que tenemos que cambiar, se requiere valentía para enfrentar la persecución y un mandato popular contundente, vamos por la unidad del progresismo, las fuerzas sociales, productivas (…) Estoy seguro que con el espíritu de Mariátegui los indígenas del campo seguirán siendo aliados”, agregó.

Arauz señaló que “jamás traicionaré la Revolución Ciudadana” y que iniciará la preparación de una comisión de la Verdad para saber quién ordenó el incendio de la Contraloría, cómo se distribuyeron las cortes y quién repartió los hospitales, la “persecución” a Correa y otros, entre otras cosas.

Ayer por la noche, Pierina Correa, hermana del ex presidente, anunció que encabezaría la lista de asambleístas nacionales. Está previsto que las listas para asambleístas se presenten el próximo 22 de agosto.

Estos candidatos serán presentados a los militantes y simpatizantes el 20 de de agosto, este jueves, para la realización de la de los procesos de democracia interna.

Fuente: El Universo, República del Banano

6 comentarios sobre “Andrés Arauz y Rafael Correa oficializan binomio presidencial por Compromiso Social y Centro Democrático

  1. Muy buena respuesta Sra. Ana Lucía Sosa así es somos millones los que estamos felices. quienes deben ir a la cárcel son todos los sinverguenzas que están en este gobierno traidor.

    Me gusta

  2. ES REALMENTE EL BINOMIO DE LA ESPERANZA, DEL RESURGIMIENTO DE LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD PERDIDA EN ElPeorGobiernoDeLaHistoria, MEDIANTE LA PEOR TRAICION QUE SE PUEDA IMAGINAR NINGUN SER HUMANO, CUANDO CON EL TRUJILLATO, DESINSTITUCIONALIZARON EL ESTADO, SE TOMARON LA JUSTICIA, EL CNE, LA CONTRALORIA, LA FISCALIA CON LA PEOR FISCAL QUE HAYA TENIDO LA NACION, Y TODO ESTAMENTO DEMOCRATICO DEL ECUADOR. CON LA VICTORIA DEL BINOMIO ARAUZ-CORREA, EL PUEBLO VAMOS A RECUPERAR EL AUTO ESTIMA. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Me gusta

  3. Buenas noticias y mas que todo, noticias de esperanza. Le he seguido a Andrés Arauz y sé que tiene la solución para poner en orden la economía de nuestro país. Sin ofrecimientos milagrosos sino con conocimiento, porque soluciones hay, dejando de ser entreguista a las decisiones de FMI y bonistas; quitando los candados que este gobierno se puso en aras de favorecer a sus “amigos” banqueros, oligarcas, y empresariado tramposo, y condonándoles deudas que habrían solucionado su crisis económica ficticia, pero llevada a cabo con precisión “gringa”. El querido Rafael Correa siempre será bienvenido; un binomio muy, muy técnico, pero muy social también, que deberá escuchar y mucho a las bases de la fuerza que es la Revolución Ciudadana. Muchas barbas se empezarán a poner en remojo o los “pies en polvorosa” . A estar atentos y atentas de cualquier jugada a lo boliviano que pretenderían hacer.

    Me gusta

    1. caramba señor cuantos años tiene y cuantos ceros tiene su cuenta de credito, o es uno de esos aniñados chiros que se beneficiaron de los programas sociales de la revolucion como vecas hospitales carreteras escualas y colegios del milenio idroelectricas telefonia y mas, la igualdad de derecho en educacion salud buen vivir salarios dignos seguro social atencion medica a los hijos de los asegurados/as asta los 18 años programas para las personas con capasidades especiales caminos vecinales exelentes relaciones internacionales el mejor orador de latinoamerica y parte del mundo. Etc. Yo le pregunto señor, cuanto le robo Correa si lo a echo pongale una denuncia en la fiscalia para que lo metan preso si no es asi no able por que todo lo que asemos o decimos el cielo lo ve y escucha DIOS lo jusga

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s