Gobierno de Lenin Moreno insiste en sacar del aire a Pichincha Comunicaciones

Hoy, el Tribunal Provincial conformado por los jueces Fabricio Rovalino Jarrín (Ponente), Leonardo Barriga Bedoya y Patricio Vaca Nieto notificó que la acción de protección presentada por Pichincha Universal, en contra de Arcotel por vulnerar sus derechos constitucionales de libertad de expresión, fue revocada.

La Corte provincial revocó la decisión en primera instancia del juez Mario Cadena que dictó una acción de protección a favor de la libertad de expresión el 25 de octubre del 2019 y ordenó la restitución de la señal de Radio Pichincha Universal que fue suspendida por una sanción administrativa dispuesta por Arcotel.

En este proceso, el magistrado detectó que la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones vulneró varios derechos constitucionales de este medio de comunicación, como el derecho al debido proceso, a la tutela judicial efectiva y seguridad jurídica, ya que su resolución se fundamentó en informe de un miembro de las Fuerzas Armadas sobre un programa de opinión.

En este contexto, Pichincha Universal aclaró no es responsable por declaraciones de otras personas, pero aún así existió una sanción.

Después de 10 meses el tribunal desestimó la acción de protección, aunque tenían un plazo máximo de 20 días para responder a la apelación de Arcotel y la Procuraduría General del Estado.

Ante esto, los abogados de Pichincha Comunicaciones E.P. impulsarán nuevas acciones legales y constitucionales a nivel nacional e internacional para que organismos que velan por la libertad de expresión como la CIDH y Relatoría para la Libertad de Expresión puedan observar este proceso y evidenciar un inminente atropello a los derechos humanos de decenas de familias que dependen de este medio de comunicación y de miles de ecuatorianos que lo siguen día a día.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

4 comentarios sobre “Gobierno de Lenin Moreno insiste en sacar del aire a Pichincha Comunicaciones

  1. Que más se puede esperar de este gobierno mediocre. No le gusta oir la verdad de toda la corruptela que tiene a su alrededor. Pero no podrá el pueblo podrá más que este corrupto que ya debería largarse con toda su banda de sinverguenzas-

    Me gusta

  2. Ya no guardan ni las formas , quieren eliminar a todos los que discrepen con este gobierno, violando la constitución y los derechos internacionales que amparan la libre expresión, eso se llama DICTADURA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s