Tribunal sentencia a cinco años de prisión a José Carlos Tuárez por asociación ilícita

El expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, fue sentenciado a cinco años de prisión como autor director del delito de asociación ilícita, por haber ofertado cargos públicos.

En una próxima audiencia, el Tribunal Penal del Guayas emitirá su resolución sobre la situación legal de los otros tres procesados Jorge R. A., Silvia C. G. y Marco C. S., quienes se encuentran con medidas cautelares de presentación ante la autoridad.

Tuárez era investigado por integrar una estructura que ofertaba cargos en entidades públicas. En total, son 13 personas procesadas. Este lunes, el expresidente del CPCCS fue sentenciado, mientras que los otros 12 vinculados se sometieron al procesamiento abreviado; es decir, admitieron el delito imputado y tendrán que cumplir un año en prisión.

El fiscal a cargo, César Suárez, confirmó que, durante la audiencia que duró cuatro días, se presentó pericias de audios y videos, testimonios, análisis telefónicos e informes investigativos, que determinaron la relación de llamadas entrantes y salientes entre todas las personas que formaron parte de esta organización.

“Aparte de las llamadas, hay conversaciones referentes a los cargos que ofertaban en la DAC (Dirección de Aviación Civil), en Aduanas y en el Ministerio de Salud Pública”, reveló Suárez, al mencionar que, de acuerdo a los testimonios anticipados, habría una persona que sí fue ubicada en un puesto público. “Ellos se atribuían la posesión de un viceministro de salud. Ese testimonio fue el que se presentó”, dijo.

La defensa técnica de José Carlos Tuárez rechazó esta sentencia, de primera instancia, y aseguró que presentarán el recurso de apelación. “Se basan en cosas que nada tiene que ver”, aseveró la abogada.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “Tribunal sentencia a cinco años de prisión a José Carlos Tuárez por asociación ilícita

  1. Lo siento debo recalcar que el articulo anterior esta basado en las trafacias de este cura de revolucion ciudadano otro correista perdedor es una muestra mas del ladronicio de estos borregos q estan acostumbrados a hacer esto de andar en politica su medio de robo es una lastima .

    Me gusta

  2. Señores Republuca del Banano creo que para hacer periodismo hay que ser imparcial y algunis de sus articulos de ciertos Articulistas socaban la inteligencia del ciudadano ecuatoriano al difundir solo noticias en contra del gobierno actual lo cual es sabido que es un rezago de los que se ufanan en decir la decada ganada que seria la decada del despilfarro del dinero de los ecuatorianos en sabatinas, persecusiones a quienes no estaban de acuerdo con el gran jefe, secuestros caso ‘(BALDA) jueces con dictamenes favorables para el que sabemos aviones de lujo hasta satelites que nunca salieron ni de la tierra etc.etc la lista es larga…hasta cuando y asi ustedes patrocinan a Correa a que vuelva sean concientes con un pais quebrado con niveles de corrupcion desde hace 13 años por favor orientemos a nuestra gente a q elija a gente nueva y que no robe y trabaje como Velasco Ibarra 5 veces presidente y murio pobre o como Mujica de Uruguay no mas de lo mismo…..gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s