#ArtículoBananero| Para los sufridores Por Luis A. Castillo

Entre más descarnada es la afrenta contra Rafael Correa, mayor es el clamor para que regrese. Nada ha podido destruir su imagen, peor aún la lealtad de sus simpatizantes. Entre más virulentos y descabellados fueron los ataques contra Correa, mayor es la lealtad. Entre más es el develamiento de la mentira, mayor es la simpatía. Según voces de críticos anti correístas, el mejor director de relaciones públicas para Correa ha sido Lenín Moreno. Si Moreno endosa a cualquier político, resta. Si degrada y vilipendia a Correa, entonces, suma adherentes a la Revolución Ciudadana.

Al comparar la percepción del imaginario social, manifestado fuertemente en las redes sociales, entre Moreno y Correa, claramente existe un contraste de lo malo y lo bueno, matizado con pincelada adánica, como el relato entre Caín y Abel.

El Moreno de hoy, resultó no ser apto para el cargo. Resultó ser un presidente ausente, quien delegó la presidencia a un pequeño grupo de inadvertidos antojadizos e ineptos, sin rumbo ni brújula en la economía, peor aún en el bienestar social. Resultó ser mentiroso, indolente, desabrido, descorazonado, resbaladizo y corrupto.

El Correa de ayer, de hoy y mañana, en cambio, el ciudadano de a pie reconoce su liderazgo, su visión, su cuidado, su empatía, su cariño, su carisma, su incansable labor, su incondicional apego por el desvalido. Concluyen al retratarlo diciendo, “es una buena persona”, reconociendo que dio al Ecuador dignidad y amor propio. Por eso Rafael Correa es una amenaza para los opulentos quienes hacen malabares ilegales para impedir su regreso.

La mentira funcionó al principio, pero cansó. Porque al comparar con los logros de ayer, los de este régimen no aparecen. No hay nada que justifique la traición. Las obras de la Revolución Ciudadana hablan más fuerte y, al final, convencen. Correa no es súper humano, ni mesías. Lo que sí es querido. En su paso ha dejado esperanza y obras en las que el rico con el pago de impuestos también pagó. Regresará por la puerta ancha, por la misma que salió con la frente en alto.

Luis Alfredo Castillo

Articulista

Prensa República Del Banano

9 comentarios sobre “#ArtículoBananero| Para los sufridores Por Luis A. Castillo

  1. Hemos tenido tres años de noches oscuras , pero al final vemos un amanecer esplendoroso con esperanza y ganas de empezar nuevamente, luego de que este sunami que trajo traición, ineptitud, mala fe, persecución despiadada, corrupcion descarada, y un sistema judicial selectivo.

    Me gusta

  2. La verdad Sr. Castillo no se donde vivio usted pero sus comentarios lo covierten en encubridor de la falacia prepotente donde el ciudadano comun no tenia ni para comer mientras el dictador aprendio a saborear las mieles del poder y del dinero del pais y no solo que despilfarro sino que enseño o acostumbro a la gente que le acompaño al enriquesimiento por debajo de la mesa y hasta aviones de ultima generacion compro helicopteros q no sirve ninguno, represas mal diseñadas oleductos que se hunden como el de pascuales los nuevos millonarios aumentaron y hasta estan profugos porque todo lo que este dictador compro era con sobreprecio en desmedro de la economia de Ecuador y la lista sigue……. o talves creo que su afan es desinformar a la gente tipo troll o mejor dejeme adivinar estara pensando en que parte del gobierno usted se va a ubicar es una lastima que un periodico digital sea tan parcializado

    Me gusta

    1. La misma cantaleta de mentiras infundadas. ¿Acaso el gobierno no tuvo todo el poder para investigar y rastrear el “despilfarro” que usted tan irresponsablemente alude? En fin, usted tiene su derecho a mantener su opinión, infundada, pero opinión. No soy ni troll, ni busco ubicación de puestitos en este gobierno. Verá que el tiempo lo hará tragar sus palabras, que no son más que proyecciones suyas que yacen en su conciencia. Por último, en vez de calumniar, tome su tiempo para que finalmente aprenda a escribir bien, con oraciones coherentes. Le aconsejo por su bien. Reflexione.

      Me gusta

    2. Si usted cree que el Sr. Castillo se va a “ubicar en alguna parte del gobierno”, que regresa, liderado por quienes piensan en el progresismo y oportunidades para todos en igualdad de condiciones, como ha sido el programa de gobierno de la Revolución Ciudadana; significa que tiene la seguridad que el 7-feb-2021, volveremos a vencer y recuperaremos la patria. No importan los nombres, sino un proyecto (Como fue el de la RC) y cumplimiento del mismo, que dignifique nuestra estima y bienestar que han sido menospreciados y pisoteados por un grupo de traidores que resultaron ser los “verdaderos corruptos”. Anticorreístas como usted deberían ser “rescatados”, por su propio análisis, convicción y decisión. Y para juntos, exigir a los próximos triunfadores con Democracia Popular, Lista 1, que cumplan sus ofrecimientos, porque el país necesita restablecerse de manera urgente, antes de exterminarnos.

      De los 18 binomios presidenciales “conocidos” hasta la fecha (24-ago-2020), ¿tiene usted alguna alternativa mejor que el de la Revolución Ciudadana? ¿Alguien que no sean los mismos o que no representen a los depredadores de hace 40 o 50 años? Después de los casi 4 años del actual desgobierno, muchos “anticorreístas” estarán pensando, ¿cómo, cuándo y con quién, estuvimos mejor? No solo la generación de la Década Ganada, sino las “viejas” generaciones que sabemos cómo estaba el país en 2005, antes que llegue la RC, luego de sucretización, feriado bancario y dolarización, incluyendo una inestabilidad política de desfalco que comprometió a una “decena de gobiernos”.

      Me gusta

      1. NOTA RELACIONADA CON EL COMENTARIO DE CLEVER QUIROGA, EL 24 DE AGOSTO, 2020 A LAS 17:08:
        En la penúltima fila del primer párrafo se menciona a “Democracia Popular”, en lugar de CENTRO DEMOCRÁTICO (CD), lo cual debe ser rectificado. Gracias.

        Me gusta

  3. Buen día, tiene toda la razón compañero Castillo, más rápido cae el mentiroso, que el ladrón, en este caso las mentiras de: Nebot, Lasso, banqueros, sicarios de tinta u todos aquellos que les tocó sus bolsillos y de los vivos “criollos” que no les gusta el progreso. HLVS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s