#ArtículoBananero| “Volver a tener Patria” Por Luis A. Castillo

Andrés Arauz no viene de cuna privilegiada. Es un ciudadano de a pie, es uno de los nuestros. Tampoco por antojo se está encaramando al poder. No, Andrés Arauz es el representante de la coalición Unión por la Esperanza (UNES) para liderar la impostergable continuación del proyecto nacional de la Revolución Ciudadana. Además de ser grata y certera la propuesta de cambio generacional, es el candidato idóneo a la presidencia en corte y medida. Se dirá que no es Correa. Pero pronto, frente al inédito desafío, llegará a su altura, al cumplir su misión con los que ahora se sienten desesperanzados.

Andrés Arauz, el “perfecto desconocido”, viene equipado con todas las credenciales pertinentes para dar solución a los problemas que nos aquejan: crisis “sanitaria y económica”. Es elocuente, inteligente, visionario, conocedor especializado en Economía del Desarrollo. Ha sido leal en la lucha. Tiene la juventud y energía desbordante para recuperar la patria, con ese ímpetu de alegría y de esperanza, ya puesto en práctica por la Revolución Ciudadana.

De eso se trata: “volver a tener Patria”. Hay que recuperar el sentido de Patria de Benjamín Carrión. Como ayer, hay que retomar la tarea de apropiarnos de la idea irrenunciable de que nosotros somos los mandantes y como tales, hay que poner el valor de la vida, el valor humano por encima de cualquier otro interés de mercado. Hay que crear empleo, distribuir la riqueza, recuperar la Educación y Salud universal. Hay que “reconstruir la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho”, y adecentar la Justicia y la Asamblea Nacional. Hay que dar lucha campal contra la corrupción.

Pero los opositores siempre tendrán su domingo. Y así, las moscas zumban, los perros pagados ladran y si el pago es mayor muerden los talones del que amenaza a destronarlos. El ventilador empieza a traquetear con la misma cantaleta que esta vez sí, la decisiva, con el ‘neófito’ de Arauz vendrán nuevamente a quitarnos la vaquita, la casita, que mejor es banquero de presidente que el gran odiador, que la dolarización entra en peligro, que la Venezuela chavista se nos viene, que el autoritarismo… la prepotencia… , es decir, que con esa sarta de mentiras apocalípticas los impúdicos les debería dar vergüenza de regresar con la misma desacreditada patraña.

Ya llegó el canto de la esperanza, del SÍ se puede. “¡Volver, volver,  vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver!”.

Luis Alfredo Castillo

Articulista

Prensa República Del Banano

3 comentarios sobre “#ArtículoBananero| “Volver a tener Patria” Por Luis A. Castillo

  1. Esperemos que se reconozca la importancia y la imperativa necesidad de elegir a presidentes especializados en la Economía del Desarrollo para sacar al país del subdesarrollo. El conocimiento debería ser el eje en las decisiones nacionales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s