Alianza PAÍS de Moreno, apoyaría eventualmente a Lasso en elecciones 2021

La asambleísta gobiernista, Ana Belén Marín, del movimiento Alianza PAIS, por la provincia de Cotopaxi. Pertenece a la Comisión de Régimen Económico y Tributario, es la nueva primera vicepresidenta de ese movimiento político. Realiza una valoración sobre la convención nacional que será el próximo sábado 22, entre encuestas, precandidatos, alianzas políticas y la creación de un frente para las próximas elecciones.

Para Marín, el movimiento Alianza PAIS (AP) tiene una estructura nacional y provincial y la militancia habría decidido en sesiones ordinarias y extraordinarias participar en las elecciones del 2021. Tendrían candidatos propios y podrían llegar a la segunda vuelta. Si no presentan postulantes “el movimiento podría desaparecer y no queremos eso”, dice.

La asambleísta Marín, cree que existe un desgaste normal de la organización política que representa por el hecho de estar gobernando, además, la situación “va de la mano con el tema económico y social, si hay crisis la gente no está contenta”, recalca en que “todas las organizaciones estamos débiles por la pandemia que ha golpeado a los sectores más vulnerables”.

Marín dice que son de centro izquierda, pero si en la segunda vuelta el candidato del correísmo va adelante, en un caso extremo, se verían obligados a ello a aliarse con CREO y hasta con el PSC-MG. Aunque, “como PAIS no estamos preparados para ir de un extremo a otro”.

Un comentario sobre “Alianza PAÍS de Moreno, apoyaría eventualmente a Lasso en elecciones 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s