Gobierno anuncia que cumple sus obligaciones pendientes con los GAD

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el Gobierno ha transferido un total de USD 1 030,9 millones a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en lo que va del año.

Los recursos corresponden al Modelo de Equidad Territorial (MET) y de los cuales USD 52,9 millones se pagaron durante este mes.

En un comunicado, Economía detalló que durante este año se han transferido USD 253,3 millones a las Prefecturas; USD 703 millones a los Municipios; y USD 74,6 millones a las Juntas Parroquiales, dando un total de USD 1 030,9 millones. Mientras, en el 2019 se destinaron para los GAD, USD 3 068 millones.

La entidad señaló que seguirá cumpliendo paulatinamente con el pago de las obligaciones pendientes, así como mantendrá el diálogo con estos entes seccionales para alcanzar consensos.

Días atrás, el Gobierno ya llegó a un acuerdo con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare), para cubrir, durante septiembre de 2020, las obligaciones pendientes por el MET de junio, julio y agosto, así como los valores de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Gobierno anuncia que cumple sus obligaciones pendientes con los GAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s