#ArtículoBananero| El valor de Arauz frente a la desinformacion Por Ana M. Pereira-Castillo

La educación se empieza a tierna edad por razones obvias. Empezando con “tabula rasa” se va educando e instruyendo. ¡Ojo!, también se puede ir adoctrinando. Pero entonces ¿cómo se educa a los adultos, producto de la falta de escolaridad, y desinformados por los medios? ¿Cómo se despierta a un pueblo adormecido durante siglos por la resignación? ¿Cómo se lo sacude de su baja autoestima y se lo empodera? Parece que esta tarea, ya iniciada, les asustó a todos los que gozaban de una buena vida antes del 2007. De ahí las mentiras, las calumnias, los odios propagados a los cuatro rincones del país, porque desde afuera se veía el rápido y necesario cambio del Ecuador de forma muy positiva.

En las redes sociales se opina de todo pero no se instruye. Todo el mundo opina con o sin fundamento. Unos son conocedores de lo que dicen, otros van dejando su rastro de odio al igual que gran ignorancia de hechos y de Historia. Unos son criticados por su alto nivel de expresión, otros por hacerlo a bajo nivel. Parece que cualquier que sea el comunicador, no satisface a todos. Mientras tanto, el país se sigue hundiendo cada día más.

Al leer las credenciales de Andrés Arauz, con sus títulos de Michigan, Flacso y la UNAM, cualquier ecuatoriano debería sentirse orgulloso de que este joven haya aprovechado con mérito las oportunidades que se le ofrecieron para superarse, y que le proporcionaron experiencias de trabajo en áreas dentro de las cuales El Ecuador necesita. Se debería aplaudir su sobresaliente esfuerzo. ¿Qué importa a qué partido represente si su plan de trabajo es para beneficio de la patria?

En contraste, en el programa de un comunicador, que no es economista, que no ha hecho otra cosa sino alimentar los anti valores, hablando continuamente bajo influjo del alcohol, en audiencia nacional, calumniando y sembrando inquina, parece tener acogida entre ese mismo pueblo que sufre. ¿Por qué a Arauz se lo descalifica por ser correísta? ¿Por qué será? 

La información o desinformación sin pensamiento crítico es peligrosa. Esta no es sino una forma de seguir sometiendo un pueblo a la más ínfima mentalidad parroquial o isleña, basada en chismes y negatividad a la que siempre han estado expuestos. Una sociedad con pensamiento crítico no permitiría ser influenciado por tales valores.

Para salir de la crisis sanitaria y económica, en todo país se necesita gente que a base de conocimiento científico sepa gestionar y dar solución inmediata a los problemas de producción, de falta de empleo, de medicina y hospitales, de educación, de infraestructura, de amor propio, de dignidad.

No hay que dejarse llevar por la desinformación sin cuestionarse el por qué la vociferan. En época de internet, hay cómo informarse de la verdad sin ser por intermedio de odiadores ni memes. Es tan fácil averiguar la Historia de los pueblos, hacer comparaciones debidas de cada época, y llegar a una conclusión individual de los que fueron los verdaderos servidores de su patria. ¡ “A desalambrar”…!

Ana María Pereira-Castillo

Articulista

Prensa República Del Banano

Un comentario sobre “#ArtículoBananero| El valor de Arauz frente a la desinformacion Por Ana M. Pereira-Castillo

  1. YO NO SOY PERIODISTA, PERO ESTE SEÑOR ARAUZ NI EN SUEÑOS HA DE HABER PENSADO EN SER CANDIDATO, POR FVOR NO NOS CREAN IMBECILES O TONTOS, ES PUESTO A DEDO POR EL MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA, SRA PEREIRA NO LA CONOZCO, ES MEJOR ASI, PERO DEFENDER O DECIR QUE POR LOS TITULOS UNA PERSONA ESTA EN CAPACIDAD DE GOBERNAR UN PAIS, CUANDO NUNCA CREARON UN EMPLEO Y TODA SU VIDA VIVEN DEL PAPA ESTADO, QUE PASO PUES, VUELVO Y REPITO NO NOS CREA TONTOS, Y HABLANDO DE DIVISION SOCIAL, LE PREGUNTO QUIEN FOMENTO ESTO? ME IMAGINO QUE SI SABE, ES POR ESO QUE MUCHAS FAMILIAS ESTAN DIIVDIDAS, EL MAS CORRUPTO CREO DIVISION ENTRE LOS ECUATORIANOS, O MI PREGUNTA ES, DONDE VIVIO TODOS ESTOS AÑOS USTED? , EN FIN EL ODIO LO FOMENTO SU FALSO LIDER, SI FALSO Y DE BARRO, YA BASTA DE VREERNOS QUE TODOS LOS ECUATORIANOS SOMOS MANIPULABLES O DESMEMORIADOS, YA BASTA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s