#ArtículoBananero| “Sin odio, pero con justicia y memoria” Por Luis A. Castillo

El fantasma del progresismo avanza con un acorde más alto. El binomio, Andrés Arauz y Rafael Correa, representa el júbilo de esperanza para unos, para reconstruir lo desmantelado y seguir el camino hacia el desarrollo, pero para otros, es una vorágine de preocupación y de radical incertidumbre. Saben que con el voto duro de la Revolución Ciudadana, más los adherentes de la coalición Unión por la Esperanza (UNES), la posibilidad de constituir el nuevo gobierno es real.

Bien podría ser que unos, los de conciencia manchada, ya empiecen a bajarse de la infame camioneta, mientras otros, los rabos de paja, a preparar la huida, en caso de… y otros, los del oficio eterno, los denunciólogos a limar la lengua y preparar el mejunje de la calumnia. Por lo visto, los ataques de los difamadores serán más virulentos que nunca.

Las elecciones del 2021 serán de vida o muerte. Y es que para los incautos, estos tres años y medio, han sido de lisonja. Han hecho gala del insulto, de la amenaza y de la persecución. Han apuntado a diestra y siniestra de corrupto a todo lo que se ha moteado de correísmo. Han aplaudido la farsa y han callado la injusticia. Unos por una pauta de treinta monedas, y otros por un vergonzoso mendrugo. El pueblo no olvida. Ya aprendió a señalar con el dedo.

Sin embargo, la Revolución Ciudadana  y UNES no se pueden desbandar y bajar a los siniestros corredores del insulto, del ataque y de la persecución política. La justicia del ojo por el ojo hay que desecharla. No queremos cometer los mismos atropellos que ellos hicieron. No queremos exclusión. Queremos que la Constitución se respete y hacer de ella letra viva. Queremos una Democracia que garantice el debido proceso y el Estado de Derecho. Queremos Investigación y respuestas a nuestras preguntas. ¿Quién ordenó el repartode los hospitales? ¿Quiénes son los responsables por la represión de octubre? ¿Qué hilos halaron para perpetrar el Trujillato?

No podemos repetir los mismos errores de los que ayer causaron dolor y espanto, sufrimiento y pobreza, hambre y corrupción, indolencia y muerte. Para que haya una verdadera reconciliación nacional, es imperativo que nuestra respuesta sea: “sin odio, pero con justicia y memoria”. Esa es la ética que nos hará sumar, creando sinergias positivas, de esa que hacen posible el “cambio de época“, para ese Ecuador próspero, solidario, equitativo y soberano.

Luis Alfredo Castillo

Articulista

Prensa República Del Banano

Un comentario sobre “#ArtículoBananero| “Sin odio, pero con justicia y memoria” Por Luis A. Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s