Gobierno adeuda USD 20 millones a más de 120 proveedores desde el 2019

Este viernes 21 de agosto, proveedores impagos del Estado realizaron, nuevamente, un plantón en la Plataforma Gubernamental en Quito para exigir pagos adeudados desde 2019.

Son de diferentes ramas los proveedores: limpieza, seguridad, tecnológica, alimentos, que prestaron bienes y servicios al Estado y que no han sido cancelados desde 2019. «Nos dicen que van a pagar cuando haya disponibilidad de caja, pero eso no va a pasar», reclamó Marco Leguizaga, representante del colectivo de proveedores impagos.

«Las deudas nos agobian, el SRI nos cobra. Todo mundo nos quiere cobrar y el Gobierno no nos paga», reprochó.

«Pago a proveedores, pago a proveedores», exclamaron decenas de afectados que se apostaron en los exteriores de la Plataforma Gubernamental.

Usan mascarilla, algunos llevan su uniforme de trabajo y otros trajes de bioseguridad. Pesé a la pandemia del COVID-19, han decidido realizar varios plantones para exigir lo que, por ley, les corresponden.

Leguizaga reclamó que son casi $20 millones que les adeuda el Estado a los 120 proveedores que integran el colectivo. Ya tienen la orden de pago, pero por falta de recursos, según la respuesta que les dio el Ministerio, no les pueden transferir.

En el caso de Paulina Lozada, representante de una de las empresas de seguridad, llevan 8 meses sin recibir sus pagos.

«Finanzas nos dice no hay plata, pero esa no es la solución para comer. La solución es que, por lo menos, lleguemos a un acuerdo de pagos», acotó.

Los proveedores deben continuar prestando los servicios al Estado, pese a que no reciban, por meses, sus pagos. En caso de incumplir, se activan las pólizas de contratos y tendrían que pagar multas.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Gobierno adeuda USD 20 millones a más de 120 proveedores desde el 2019

  1. Ese es el gobierno de todos , no hay dinero para pagar a los despedidos del sector público , a los proveedores del Estado, a los GADS , pero si hay dinero para pagar a los tenedores de bonos y se paga anticipadamente los intereses de la deuda externa, pero si hay dinero para el pago a quienes participaron en el atraco en esta pandemia, pero si hay dinero para pagar a los medios de comunicación afines a este gobierno, ya estamos en el fondo del precipicio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s