Hábeas corpus solicitado por expresidente Abdalá Bucaram es negado por Tribunal de la Corte de Pichincha

Un Tribunal de Sala Especializada de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha negó, la tarde de este lunes, el recurso de hábeas corpus interpuesto por la defensa del expresidente Abdalá Bucaram, dentro del proceso por el delito de delincuencia organizada en que él es acusado junto a otras tres personas.

Con la decisión de los jueces Fabian Fabara (ponente), Inés Romero y Leonardo Barriga, el expresidente de la República permanece con la medida cautelar de arresto domiciliario bajo vigilancia policial las 24 horas del día ordenado el 13 de agosto pasado por la jueza Luz Marina Serrano, de la Unidad Judicial de Garantías Penales con competencia en Delitos Flagrantes de Quito.

El Tribunal solicitó a Serrano un informe motivado respecto de la causa penal 17282-2020-01413 y la situación jurídica de Abdalá Bucaram, a quien se le permitió que participe de la diligencia vía telemática.

Junto a Bucaram son investigados y procesados los agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito: Leandro B., Samuel S. y Clever A. Para la Fiscalía los cuatro conformaron un “grupo estructurado para planificar actividades delictivas” en Quito y Guayaquil, entre noviembre de 2019 y agosto de 2020.

La resolución fue notificada tras casi dos horas de audiencia en las que participaron de manera telemática los sujetos procesales.

Fuente: El Universo, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s