Revocatoria del mandato al alcalde de Quito, Jorge Yunda, sigue su marcha

El pasado 17 de junio, Marcelo Hallo, excandidato a prefecto de Pichincha, presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pedido de revocatoria del mandato al alcalde de Quito Jorge Yunda. El CNE viabilizó y aceptó a trámite el proceso.

Hoy en la mañana, a través de una rueda de prensa virtual, Hallo hizo la presentación del Frente Ciudadano por la Revocatoria del Mandato del alcalde Jorge Yunda, que tiene dos objetivos:

El primero es llegar a un proceso electoral para que, de acuerdo al criterio de aciertos y desaciertos, la ciudadanía decida, en las urnas, la permanencia o no del alcalde de Quito.

El segundo objetivo es presentar la judicialización de las denuncias con documentación de respaldo que ha recibido en los últimos días.

“En estos próximos días presentaremos ante la Fiscalía General del Estado, las denuncias correspondientes respecto a los graves hechos de varias empresas públicas, entre ellas EMASEO, Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP), la Empresa Metropolitana de Obras Públicas, la Empresa de Pasajeros y varias empresas que finalmente han estado haciendo de la suyas”, explica Hallo.

“Habiendo reunido todos los requisitos que la ley establece para poder continuar a la segunda fase del proceso, a inicios de esta semana, se elevó nuevamente al Consejo Nacional Electoral y ha empezado a correr el plazo que concluye el 4 de noviembre para que se proceda a la tercera fase que es la entrega de la clave para la obtención de formularios y el inicio del proceso de recolección de firmas”, dice Hallo.

Durante la rueda de prensa, Hallo dijo que para hacer seguimiento del proceso de revocatoria y para que el Consejo Nacional Electoral sepa que la ciudadanía está vigilante de sus actuaciones dentro del proceso, a partir de mañana van a conformar grupos de veedurías ciudadanas para calificarlos ante los organismos de control y colocar en cada una de las dependencias del Municipio donde han recibido denuncias.

Fuente: El Universo, República del Banano

Un comentario sobre “Revocatoria del mandato al alcalde de Quito, Jorge Yunda, sigue su marcha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s