Audiencia de extracción de información de teléfono de Daniel Mendoza se suspende por reclamos de abogados

Cerca de dos horas duró la audiencia privada para extraer la información contenida en el teléfono celular del exlegislador por Manabí, Daniel Mendoza, uno de los 19 procesados por el delito de delincuencia organizada. La audiencia se instaló vía telemática a las 14:30 de este miércoles desde la Unidad de Criminalística, en Quito

La diligencia fue suspendida por el fiscal asignado al caso luego de una serie de reclamos dados por los abogados de los procesados, quienes denunciaban que al mismo tiempo que se daba la extracción de chats y audios de Wattssap se estaba dando a conocer esa misma información por un medio digital.

“Esto evidencia que se ha violado la cadena de custodia, en tal virtud esta evidencia carece de eficacia probatoria y deberá ser excluida del acervo probatorio y la Fiscalía deberá iniciar una investigación para establecer porqué llegó esta información previo a que llegue a los abogados defensores, a la diligencia y a los propios peritos, y explique a la ciudadanía este acontecimiento que cae en un delito”, dijo Jorge Luis Ortega, abogado del procesado Jorge Jalil, exfuncionario del Secob.

También la tarde de este miércoles, la ministra de Gobierno, Maria Paula Romo, en su cuenta de Twitter dio respuesta a consultas hechas por el medio digital La Posta sobre un organigrama que aparentemente habría sido entregado a la Fiscalía por parte del exlegislador Daniel Mendoza, en el que Romo estaría en el centro de un grupo de 19 asambleístas a quienes supuestamente se les habría entregado hospitales en distintas provincias.

“Ni de manera directa, ni peor a través de Daniel Mendoza o en acuerdo con él, he “entregado como cuota política” hospitales a los legisladores mencionados en su lista ni a ningún otro legislador, político o ciudadano” (…) “No conozco ninguna documentación pero, ya que la información a la que usted se refiere es falsa, diría que sí existe esa documentación es forjada”, fueron las respuestas de Romo.

En la información presentada por La Posta también se hicieron públicos supuestos chats entre la ministra Romo y el entonces legislador Mendoza, información que, según varios abogados consultados, era la misma que recién estaba siendo extraída y presentada en la audiencia reservada.

La diligencia de extracción de la información del teléfono celular de Daniel Mendoza fue dispuesta el 24 de agosto pasado.

Fuente: El Universo, República del Banano.

Un comentario sobre “Audiencia de extracción de información de teléfono de Daniel Mendoza se suspende por reclamos de abogados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s